Cuauhtémoc Blanco ha sido uno de los futbolistas más reconocidos, pero en el programa Tercer Grado Deportivo lo reventaron, asegurando que no está al nivel de la carrera de Andrés Guardado.
En la emisión del programa que reúne a varios comentaristas deportivos, se hablaba acerca de la trayectoria del futbolista Andrés Guardado, a quien el comentarista André Marin puso como ejemplo para las nuevas generaciones.
Aseveración que el polémico comentarista David Faitelson respondió diciendo que Andrés Guardado no llegó a clase A en el futbol europeo. Ahí salió a relucir el noimbre de Cuauhtémoc Blanc.
Destaca comentarista la carrera de Andrés Guardado
Momento en el que tomó la palabra Alejandro de la Rosa, comentarista de Televisa, quien defendió la trayectoria construida por Andrés Guardado.
“Nos gusta en México los escándalos y la polémica, así que vamos por Cuauhtémoc Blanco en lugar de Andrés Guardado”, dijo De la Rosa, cuestionando que no se le reconozca como se merece al canterano del Atlas FC.
Y para reforzar su postura, destacó que el llamado Principito ha tenido una carrera intachable, en la que ha sido capitán en el Deportivo la Coruña, en el PSV, en el Leverkusen y en su actual equipo, el Betis.
Fiel a su estilo, David Faitelson reviró, “pero no ha sido mejor que Cuauhtémoc Blanco, así sea capitán de donde sea”.
Los comentarios de todos los presentes salpicaron la conversación, pero Alejandro de la Rosa remató. “Ya quisiera Cuauhtémoc la mitad de la carrera de Andrés Guardado”.
¿Cómo ha sido la carrera de Andrés Guardado?
Andrés Guardado debutó a los 19 años con el Atlas FC, equipo con el que destacó y atrapó la atención del futbol de Europa.
En 2007 inició su andar por el viejo continente con el Deportivo de La Coruña, al que siguió el Valencia, ambos en el futbol de España.
Más tarde llegó al Bayer Leverkusen alemán y al PSV de los Países Bajos. Desde el 2017 es parte del Real Betis español.
Además ha jugado en cinco Mundiales diferentes con la Selección Mexicana.
La trayectoria de Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco, estrella del Club América, con el que consiguió su único título de liga en México, jugó en otros equipos nacionales como Necaxa, Veracruz, Puebla, Santos Laguna, Lobos BUAP e Irapuato.
En cuanto al ámbito internacional, probó suerte en España con el Real Valladolid, y en la MLS de Estados Unidos con el Chicago Fire.
Con la Selección Mexicana conquistó la Copa Confederaciones en el año de 1999, venciendo a Brasil en el Estadio Azteca.