México.- David Faitelson criticó de manera severa a la afición del Club América luego de la ovación brindada a Renato Ibarra en el Estadio Azteca, durante el partido ante Club Tijuana.
Fue en su cuenta de Twitter donde David Faitelson arremetió contra la afición americanista, de la cual se dijo decepcionado debido a que la creyó “mejor educada”.
Asimismo, hizo alusión a que los fans azulcremas en su momento también festejaron la agresión que en su contra hizo Cuauhtémoc Blanco.
“¡Qué decepción de la afición americanista! Yo creía que estaban mejor educados. Me costaba entender cuando vitoreaban a un golpeador de periodistas, pero es muy diferente aplaudir a un golpeador de mujeres. Igual es lo que ven en su casa”
David Faitelson
Recordemos que Renato Ibarra volvió a jugar con las Águilas después de que en marzo del 2020 pasara unos días en el Reclusorio Oriente acusado de tentativa de feminicidio y violencia familiar.
En su regreso con el Club América, el ofensivo ecuatoriano fue recibido entre aplausos –y en menos medida abucheos-, además marcó el segundo gol de su equipo.
Aplausos a Renato Ibarra, síntoma de un país machista: David Faitelson
La ovación que Renato Ibarra recibió cuando ingresó de cambio por Henry Martín de igual modo fue bastante criticada por David Faitelson.
Y es que el comentarista de ESPN explicó que los aplausos y vítores son síntomas inequívocos “de la sociedad en la que vivimos” y de un “país machista donde quien le pega a una mujer merece una ovación”.
Pero los señalamientos de David Faitelson no cesaron ahí, pues criticó al Club América por aceptar de nueva cuenta en sus filas a Renato Ibarra.
“De presunto feminicida a presunto ídolo del América… Así se la gasta el autodenominado club ‘más grande’ de México. ¿'Ódiame más’ o ‘avergüénzame más’?”
David Faitelson
Cabe señalar que cuando el ecuatoriano cometió la agresión contra Lucely Chalá, su esposa, quien estaba embaraza, las Águilas afirmaron que el susodicho no jugaría más con el equipo.
Sin embargo, y luego de que estuviera a préstamo con el Atlas FC, Ibarra volvió al Nido para ponerse bajo las órdenes de Santiago Solari, DT azulcrema.