México.- Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo se quedaron en la orilla y no pudieron conseguir la medalla de bronce en clavados sincronizados trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio.
De acuerdo con David Faitelson, el que Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo no alcanzaran medalla se debió a la apreciación de los jueces.
Aunque eso sí, David Faitelson aplaudió el desempeño de la dupla mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde México registra apenas dos medallas de bronce.
“Le sacaron la medalla del pecho a los mexicanos. Dramático. Ni hablar. Así son los jueces. Buen esfuerzo de juan Celaya y Yahel Castillo en el trampolín 3 metros sincronizados varonil”
David Faitelson

¿David Faitelson tiene razón en culpar a los jueces?
Debido a que los clavados son una disciplina de apreciación, siempre estará la polémica en torno a las calificaciones que otorgan los jueces.
Sin embargo, a diferencia de David Faitelson, otros analistas como Fernando Schwartz aseguraron que la responsabilidad fue toda de Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo.



Y es que Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo habían registrado una sólida actuación en las cinco rondas previas, pero en la sexta fallaron.
De modo que el equipo de Alemania se quedó con la medalla de bronce al registrar una calificación global de 404.73, por los 400.14 que sumaron los mexicanos.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, las únicas que han obtenido medallas en clavados
Hasta ahora, México cumula tres cuartos lugares en clavados de los Juegos Olímpicos de Tokio.
De modo que sólo Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez han ganado medalla en los mismos pese a que la expectativa a estas alturas era tener más preseas en dicha disciplina.