David Faitelson explotó luego de que se diera a conocer el aval para el regreso de las corridas de toros en la Plaza México, mismas que habían sido suspendidas hace más de un año; el comentario fue interpretado en redes como una nueva afrenta a su mentor, José Ramón Fernández.
Fue en su cuenta de Twitter donde David Faitelson se pronunció ante lo que fue calificado como un revés por organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Cabe señalar que José Ramón Fernández fue captado en muchas ocasiones en la Plaza México, observando y disfrutando de las corridas.
De ahí que el comentario de Faitelson fuera interpretado de esa forma en las discusiones que se armaron en redes sociales tras la vuelta de las corridas de toros en la Plaza México, ubicada en el sur de la CDMX.
Cabe señalar que la SCJN fue la que dio a conocer hoy 6 de diciembre que invalidó el amparo que permitió la “suspensión de los espectáculos taurinos en la Plaza de Toros México”.
Usuarios aplauden a David Faitelson por repudiar regreso de corridas de toros
Debido a su comentario en contra del regreso de las corridas de toros en la Plaza México, David Faitelson fue aplaudido por los usuarios de redes sociales.
Y es que una buena parte de los comentarios en su publicación giraban en torno al maltrato animal que significan las corridas de toros, de ahí que David Faitelson recogiera la simpatía de los usuarios.
Eso sí, existieron quienes intentaron justificar el maltrato animal ocurrido en las corridas de toros al etiquetarlo como “arte u cultura”. Incluso hubo quien etiquetó a Heriberto Murrieta, comentarista asiduo a las corridas que trabaja en ESPN, tal como José Ramón Fernández.
No obstante, ninguno de los comentaristas han hecho eco directo a las declaraciones del analista de TUDN.
Corridas de toros fueron suspendidas por presión de defensores de animales
Luego de años y años de manifestaciones en contra de las corridas de toros por parte de grupos defensores de los derechos de los animales, un juez de la CDMX en materia administrativa ordenó en junio del 2022 una suspensión indefinida de lo que las citadas organizaciones califican como una barbarie.
Sin embargo, la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) “revocó la suspensión definitiva otorgada a una asociación civil al estimar que para su concesión no se cumplieron los requisitos mínimos para la Ley de Amparo”.
Vale decir que una de las manifestaciones más importantes de los grupos defensores de animales en contra de las corridas de toros es la concentración que cada 5 de febrero tiene lugar en la Plaza México.