David Faitelson fue exhibido en redes sociales por usuarios que criticaron su incoherencia luego de que defendiera de Novak Djokovic tras su situación en Australia.
En uno de sus tantos tuits sobre el tema, el polémico periodista se mostró indignado de que “todo el mundo” celebrara la deportación del serbio, quien perdió la batalla legal ante el gobierno australiano.
“El mundo ‘festeja’ la deportación de un tenista… ¡Increíble!”, escribió Faitelson, quien no contaba con que un usuario lo exhibiría.
Y es que el usuario recordó una ocasión en la que el periodista criticó a la Conmebol, concretamente a la AFA, por no respetar las reglas, mismas que Djokovic violó en Australia.
David Faitelson explotó contra Australia por “maltrato” a Novak Djokovic
David Faitelson explotó contra el gobierno de Australia por “maltratar” a Novak Djokovic, quien quiso entrar al país pese a su postura anti-vacunas.
El periodista criticó que Australia tratase al tenista serbio, número uno del mundo, como un delincuente, y aseguró que ahora entiende porque el país “fue planeado para ser una prisión”.
“El mejor tenista del mundo y quizá de la historia es tratado como delincuente más... ¡Qué vergüenza de las autoridades australianas”, escribió.
David Faitelson también aseguró que nadie puede obligar a Novak Djokovic a vacunarse ni a que participe en sus torneos, lo que criticó es que Australia aprovechara para mostrar fuerza.
“Lo que sigue sin valerse es ‘el circo’ que armaron los australianos para después sacar pecho y decir: ‘Este es un país de leyes’”, señaló.
Novak Djokovic no pudo jugar el Abierto de Australia 2022
Novak Djokovic no pudo jugar el Abierto de Australia 2022 pese al enojo de David Faitelson y miles de aficionados más que querían verlo en el primer Grand Slam del año.
Después de que su visa fuera cancelada en dos ocasiones, se llevó a cabo un último juicio en el que, de forma unánime, se determinó que fuera deportado del país.
De esta manera, el serbio se perdió el Abierto de Australia, el cual ha ganado en nueve ocasiones, y podría perdérselo por los próximos tres años, aunque eso está por verse.