México.- David Faitelson se ofreció para comprar los uniformes que las jugadoras de la Selección de softbol de México tiraron a la basura.
En su cuenta de Twitter, David Faitelson alzó la mano para comprar los uniformes de la Selección de softbol de México.
Además, el comentarista de ESPN propuso que, con las ganancias obtenidas, “la Federación Mexicana de Softbol les pague un buen psicólogo a sus jugadoras”
“Yo, con mucho gusto, me ofrezco a comprar los uniformes de sóftbol que tiraron a la basura. Y que, con ese dinero, la Federación Mexicana de Sóftbol les pague un buen psicólogo a sus jugadoras”
David Faitelson
David Faitelson reprueba insultos xenofóbicos a las jugadoras de la Selección de softbol de México
Pese a la severidad de su crítica anterior, David Faitelson reprobó los insultos xenofóbicos que se hicieron en redes sociales contra las jugadoras.
Y es que para David Faitelson, los uniformes de la Selección de softbol de México “no tienen nada que ver con la patria”, ya que son “simple tela y colores”.
Sin embargo, se cuestionó “qué tienen en la cabeza” las jugadoras que tiraron “a la basura un recuerdo olímpico”.
“Los uniformes son simple tela y colores. No tienen nada que ver con la patria y no se vale involucrar ningún sentido de xenofobia. Lo que si me gustaría saber es que tienen en la cabeza ==o de plano no tienen cabeza== las jugadores que tiran a la basura un recuerdo olímpico”
David Faitelson
Sanciones son una exageración, afirma David Faitelson
Finalmente, David Faitelson consideró “exageradas” las advertencias hechas por Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM)
Lo anterior debido a que el federativo indició que las jugadoras de la Selección de softbol de México que tiraron sus uniformes no podrían volver a participar en justas de importancia.
“Sóftbol, jugadoras mexicanas tiran a la basura sus uniformes. Tampoco es para exagerar, como lo hace Carlos Padilla, el presidente del Comité Olímpico Mexicano. No han lastimado a nadie y mucho menos al país. Se han ‘lastimado’ a ellas mismas y han desechado un gran recuerdo”
David Faitelson