Billy Álvarez, histórico dirigente de Cruz Azul, que estuvo prófugo de la justicia durante 5 años, fue detenido y te contamos de qué está acusado.
El histórico dirigente de Cruz Azul, Billy Álvarez, estuvo prófugo durante 5 años huyendo de fuertes acusaciones que aquí te detallamos.
¿De qué está acusado Billy Álvarez? Detuvieron al histórico dirigente de Cruz Azul tras 5 años prófugo
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al histórico dirigente de Cruz Azul Billy Álvarez, hoy jueves 16 de enero en la Ciudad de México, acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El histórico dirigente de Cruz Azul, quien al momento de ser detenido cuenta con 79 años de edad, habría sido capturado junto a cuatro de sus colaboradores buscados desde el 2020 por la justicia mexicana.
¿Qué delito habría cometido Billy Álvarez, histórico dirigente de Cruz Azul?
Según las investigaciones de la FGR realizadas entre los años 2011 y 2017, el histórico dirigente de Cruz Azul, Billy Álvarez y sus colaboradores, habrían operado una estructura en la que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, sin contar con facultades de representación de la sociedad Cooperativa.
Desde el año 2013, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría detectado operaciones irregulares del grupo encabezado por Billy Álvarez por más de 400 millones de pesos, aunque la FGR sólo acreditó irregularidades por 114 millones de pesos.
En mayo del año 2022, Billy Álvarez, el histórico directivo de Cruz Azul reapareció con un video difundido en redes sociales, en el que lamentaba la situación en la que se había visto envuelta la cooperativa.
Ahora, tras su detención en la Ciudad de México, Billy Álvarez sería trasladado al Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez.
¿Qué logró Billy Álvarez como dirigente de Cruz Azul?
Guillermo Álvarez Cuevas, mejor conocido como Billy Álvarez, fue por más de 30 años director de la cementera La Cruz Azul, manejada por la cooperativa, y por consecuencia fue presidente del club deportivo del mismo nombre.
Bajo la dirigencia de Billy Álvarez, Cruz Azul ganó 8 títulos oficiales, tanto en México como a nivel internacional, pero también perdieron 11 finales.