Christian Benítez se volvió en una leyenda en el futbol mexicano por lo que hizo dentro de la cancha con Club Santos Laguna y Club América, como por lo que sucedió en su muerte, ocurrida hace 10 años por causas que no quedaron del todo claras.
El 29 de julio, mientras se encontraba en su domicilio en Qatar, Christian Benítez sufrió un paro cardiaco. Las molestias comenzaron con un dolor en las abdominales.
De entrada, el jugador fue atendido por fuertes dolores en el estómago, y minutos después falleció de manera trágica e inesperada.
Comenzaron las acusaciones acerca de que fue mal atendido en el hospital central de Doha, señalando como el primer motivo de la muerte una fuerte peritonitis y después un mal congénito cardiaco.
En la autopsia se reveló que sólo un examen de ese tipo pudo revelar el mal que arrastraba el delantero, lo que no fue reportado en los exámenes médicos realizados por los clubes donde jugó.
Las consecuencias de la muerte de Christian Benítez
La muerte de Christian Benítez desató una serie de batallas legales, tanto contra el hospital por presunta negligencia, como por la repartición de la herencia.
El Chucho Benítez se encontraba casado con Lisseth Chalá, con quien tuvo tres hijos. Además tenía un hijo de once años producto de una relación anterior con Ana Chalá.
La fortuna del futbolista de equipos como el Club Santos Laguna, el Club América, estaba valuada en cerca de 66 millones de pesos, además de varias propiedades.
Christian Benítez murió son haber dejado testamente, por lo que la repartición de los bienes tuvo que resolverse en los tribunales.
El legado futbolístico del Chucho Benítez
Christian Benítez tuvo una gran carrera futbolística. Inició jugando en El Nacional de su natal Ecuador en el 2007 y después fue firmado por el Club Santos Laguna de la Liga MX.
Después de un breve paso por la Premier League de Inglaterra regresó a La Laguna para en el 2011 ser contratado por el Club América.
Jugó dos años con las Águilas para después irse a Qatar, donde vino el desafortunado final.
Christian Benítez ganó cuatro torneos de Liga, dos con el Nacional de Ecuador, otro con el Club Santos Laguna y uno más con el Club América bajo las órdenes de Miguel Herrera.
Con la selección de Ecuador, jugó 60 partidos anotando 24 goles. Estuvo en el Mundial de Alemania 2006, donde jugó un partido.