De sufrir abuso sexual y vender drogas a ser estrella del Manchester United; la historia de Patrice Evra, el internacional francés que participó en dos Mundiales con su Selección.
Hace unos meses, Patrice Evra confesó haber sufrido abuso sexual en una entrevista para The Times. El nacido en Senegal apenas tenía 13 años cuando tan lamentable y doloroso episodio ocurrió.
En su momento, el otrora futbolista del Manchester United dio a conocer que habló del abuso a fin de proteger a otros niños.
Además, descartó sentirse avergonzado por hablar de un tema tan complejo como lo es el abuso sexual infantil.
“No me avergüenzo cuando reconozco que me sentí como un cobarde durante muchos años por no hablar del tema. Era algo que me oprimía el pecho. Pero esto no lo hago por mí, sino por los niños. No quiero que nadie se sienta avergonzado por vivir algo así”
Patrice Evra
Patrice Evra tuvo que vender drogas para sobrevivir
La infancia de Patrice Evra fue bastante complicada. Y es que creció al lado de 24, sí, 24 hermanos y un padre irresponsable que les abandonó.
Es por ello que Patrice Evra tuvo que buscarse la vida y dedicarse a actividades ilícitas, como el vender drogas.
Fue en un programa de la BBC One donde, a través de una dinámica, reveló que de joven vendió drogas.
“He vendido drogas, he mendigado y he trabajado en una tienda de televisores. Uno no es cierto”, dijo Evra, quien de inmediato descartó que haya vendido aparatos electrónicos.
Comía hamburguesas que tiraban a la basura
El haber crecido con tantos hermanos y sin padre hizo más complicadas las cosas para Patrice Evra y su familia, al grado que en múltiples ocasiones buscó su comida en la basura.
Incluso relató que sus hermanos y él suplicaban a los restaurantes por comida, y es que no había el suficiente dinero para cubrir las necesidades básicas.
“Cuando tiraban los ‘Big Mac’ fríos, íbamos a recogerlos a la basura. Suplicar frente a la tienda era lo normal. Tras la marcha de mi padre, todo fue un caos”, admitió.
El futbol le salvó la vida a Patrice Evra
Pese a esto, Patrice Evra pudo hacerse un lugar en el futbol. Su primer equipo fue el SC Marsala de Italia; después jugó en Monza, Niza, Mónaco, todo esto en Francia.
En 2005 fue traspasado al Manchester United, en donde se consolidó como uno de los mejores en su posición.
Tan es así que del Manchester United se fue en 2013 con 13 títulos a cuestas. Su siguiente equipo fue la Juventus. Posteriormente militó en el Olympique de Marsella y su carrera la concluyó con el West Ham United en 2019.
Por eso, Evra, quien jugo dos Mundiales con la Selección de Francia, no vacila en decir que el futbol le salvó la vida.
“El fútbol me salvó. Cuando tenía 17 años viajé a Italia. Recuerdo que entré en mi habitación y había un chándal. Llamé a mi madre y le dije: ‘Esto es el cielo, la gente nos sirve la comida y tenemos dos tenedores a un lado y dos cuchillos en el otro’. Ese es mi mejor recuerdo”
Patrice Evra