La historia de Domingo Germán es digna de una película. El pitcher de los New York Yankees pasó de tirar un juego perfecto, a internarse en una clínica para tratar su alcoholismo.
El lanzador dominicano, quien tiró un juego perfecto en Oakland hace poco más de un mes, fue separado por los New York Yankees a unas horas de cumplir 31 años de edad.
“En el día de hoy, Domingo Germán ha accedido de manera voluntaria a internarse para recibir tratamiento por abuso de alcohol. Será colocado en el listado restringido mientras se mantenga alejado del club”, dijo el equipo.
“Es crítico que Domingo se concentre completamente en atender su salud y bienestar”, compartió New York Yankees en un comunicado. “Respetaremos su privacidad ahora que comienza este proceso”.
Hace una horas Domingo Germán tiró cinco entradas en blanco
Domingo Germán, quien deja números 5-7 en la temporada de las Grandes Ligas, logró una efectividad de 4.56 en 19 aperturas, antes de ser separado.
El lanzador estaba programado para tirar el lunes ante Tampa Bay Rays, pero no arrancó y entró como relevista, con cinco entradas en blanco, aceptando dos hits.
Su labor pudo haber sido la última aparición de Domingo Germán en las Grandes Ligas, donde ha estado durante los últimos seis años.
Desde que llegó a la llamada Gran Carpa, Domingo Germán ha tenido problemas dentro y fuera del terreno. Fue suspendido 10 juegos en mayo, debido a una expulsión por usar una sustancia pegajosa.
Antes, las Grandes Ligas lo suspendió 81 juegos por presunta violencia doméstica.
Domingo Germán tocó la gloria tirando juego perfecto
Sin embargo, no todo ha sido obscuro en la carrera de Domingo Germán, ya que su trabajo en el montículo el 28 de junio pasado, le dio la victoria de 11-0 sobre los Atléticos, tirando el juego perfecto 24 en la historia.
Domingo Germán es el primer dominicano en lograr un juego perfecto, hazaña que se la dedicó a su tío, fallecido dos días antes.
En 2019, Domingo Germán tuvo una marca de 18-4 con los New York Yankees, pero fue suspendió mientras las mayores investigaban un presunto caso de violencia doméstica que involucraba a su novia.
Consiguió volver a las Grandes Ligas y se disculpó públicamente durante el entrenamiento de pretemporada, en febrero de 2021.
Es la segunda vez en ocho años que un abridor de los Yankees ingresa a un tratamiento contra el alcoholismo durante la campaña.
En octubre de 2015, CC Sabathia ingresó a un centro de rehabilitación antes de que New York Yankees cayera ante Houston Astros en el juego de comodines de la Liga Americana.