El Manchester United rompió el mercado con la contratación de Harry Maguire, quien se acaba de convertir en el defensa más caro en la historia del futbol internacional.
El central inglés de 26 años se convirtió en nuevo jugador de los Red Devils, quienes pagaron más de mil 900 millones de pesos (87 millones de euros) al Leicester City por sus servicios.
Puedes leer: Matthijs de Liga ficha con la Juventus de Cristiano Ronaldo
{username} (@ManUtd) August 5, 2019
La llegada de Maguire al United supera los fichajes récord de los defensores holandeses Matthijs de Ligt (del Ajax a la Juventus por 75 millones de euros más 10.5 millones en bonificaciones en julio) y Virgil van Dijk (del Southampton al Liverpool en 75 millones de euros en enero de 2018).
Pero, ¿quién es el ahora defensa más caro de la historia?
Harry McGuire nació un 5 de marzo de 1993 en la localidad de Sheffield en Inglaterra.
Se formó en la cantera del equipo de su ciudad, el Sheffield United, con el que debutó el 12 de abril de 2011 en un partido ante el Cardiff City, correspondiente a la Championship.
Recomendamos: Manchester City hace un ‘Sergio Ramos’ y destroza el trofeo de la Premier League
Tras tres años y 166 encuentros en Cardiff, Maguire fue fichado por el Hull City en el verano de 2014. Debutó con los Tigres en un partido de Europa League ante el Lokeren de Bélgica, mientras que su debut en Premier League fue hasta el 20 de diciembre.
Tras un breve paso por el Wigan Athletic, regresó al Hull City para la temporada 2015-16 en la que consiguieron el ascenso a la Premier League. Su buena actuación en la temporada 2016-17, a pesar del descenso del equipo, le llevó a ser galardonado con el premio a mejor jugador del equipo, elegido tanto por los aficionados como por sus compañeros de equipo.
En el verano de 2017 se anunció su transferencia al Leicester City, equipo que pagó 405 millones de pesos (17 millones de libras). En su primera campaña con los Foxes jugó todos los minutos de la temporada, logrando dos anotaciones.
Sus buenas participaciones con el cuadro de Leicester lo llevaron a ser convocado a la Selección de Inglaterra, con la que debutó en un partido eliminatorio para el Mundial ante Lituania.
Lee esto: Holanda remonta ante Inglaterra para calificar a la final de la Liga de Naciones
En ese mismo año fue convocado por Gareth Southgate para disputar el Mundial de Rusia en el que logró hacerse presente en el marcador del duelo de cuartos de final ante Suecia.
Ahora vivirá su primera campaña con el Manchester United, equipo que se encuentra en plena reconstrucción para volver a ser el club más temible de Inglaterra.