Estados Unidos se refuerza con todo de cara al Final Four de la Concacaf, donde se enfrentará contra la Selección Mexicana en las semifinales, y se ha hecho de los servicios del atacante Folorian Balogun, quien milita en la Liga de Francia.
El delantero Folorian Balogun que es uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 de Francia, nació en los Estados Unidos, pero desde muy pequeño se fue a jugar al futbol de Inglaterra, por lo que tiene también esa nacionalidad.
Se formó en las fuerzas básicas del Arsenal, para después ser cedido al Middlesbrough, hasta que el año anterior fue contratado por el Stade Reims de Francia, donde en esta temporada ha marcado 19 goles.
En lo que respecta a selecciones, en su adolescencia jugó con los representativos de Inglaterra en Sub 17, para después vestirse con la camiseta de los Estados Unidos.
Pero no se decidía, y hasta dejó ver que podría jugar con el equipo nacional de Nigeria, hogar de sus padres. Mas ya escogió y decidió jugar por los Estados Unidos.
Folorian Balogun, un peligro para la Selección Mexicana
El delantero del Stade Reims de la Ligue 1 de Francia, Folorian Balogun, decidió jugar por la selección de los Estados Unidos y podría enfrentarse contra la Selección Mexicana en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Folorian Balogun ha marcado 19 goles en la temporada francesa, donde Kylian Mbappé delantero del París Saint Germain es líder en ese rubro.
En cuestión de selecciones, ya se habla del tridente que puede formar el equipo de las barras y las estrellas con Christian Pulisic del Chelsea de la Premier League y Ricardo Peppi del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania.
¿Podrá México contrarrestar esto?
Selección Mexicana vs Estados Unidos en el Final Four
La Selección Mexicana se enfrentará contra Estados Unidos en las semifinales del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, a jugarse el 15 de junio en Las Vegas, Nevada.
La otra semifinal será entre Panamá y Canadá. Los ganadores de los partidos jugarán por el título de la zona el 18 de junio en el Allegiant Stadium.
México es el subcampeón de la primera edición de este torneo, perdiendo la final precisamente contra el cuadro estadounidense.