Sigue la polémica del gato y la Selección de Brasil en Qatar 2022, pues ahora se dio a conocer que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) será demandada por maltrato animal.
El Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil decidió interponer una demanda contra la Confederación Brasileña por el episodio del gato en la conferencia de prensa de Vinícius Jr.
La demanda es por 200 mil dólares (unos 4 millones de pesos), cantidad que será donada al Fondo de Medio Ambiente de la Unión, luego de que el jefe de prensa de la Selección de Brasil lanzara al felino por los aires.
Asimismo, la organización exhortó a la CBF a ofrecer disculpas por el maltrato al gato, así como a capacitar a todos sus miembros sobre los derechos animales y ambientales.
¿Karma gatuno? Atribuyen fracaso de la Selección de brasil a gato maltratado
La Selección de Brasil consumó un tremendo fracaso en el Mundial de Qatar 2022, al caer eliminado en la ronda de cuartos de final ante la humilde y trabajadora Croacia.
Esta derrota fue atribuida por fans y usuarios de redes como una especia de karma gatuno, luego de que el jefe de prensa del equipo sudamericano maltratara al gato.
Como no podía ser de otra forma, los memes no se hicieron esperar al respecto, dejando al cuadro de Brasil mal parado y al pobre gato como una auténtica figura.
Selección de Brasil, de fracaso en fracaso en Mundial desde 2002
La Selección de Brasil volvió a fracasar en un Mundial, situación que viene repitiendo desde Corea-Japón 2002, en el cual consiguió su quinto y último campeonato.
Desde entonces, el cuadro brasileño ha tenido más penas que glorias en las justas mundialistas, incluyendo Qatar 2022, en donde cayó de manera sorprendente ante Croacia en cuartos de final.
En el 2006 se quedó en cuartos de final tras perder ante Francia, en el 2010 cayó también en cuartos de final, aunque en esa ocasión perdió ante Países Bajos.
En Brasil 2014, el equipo llegó hasta las semifinales, pero fue cuando se llevó la peor humillación de su historia al caer goleada 7-0 ante la Selección de Alemania, que a la postre fue campeona.
En Rusia 2018 volvió a caer en la ronda de cuartos de final, en esa ocasión ante Bélgica; el equipo de Brasil no puede derrotar a un equipo de la UEFA en duelos eliminatorios desde la final del 2002.