El acoso contra las jugadoras de la Liga MX Femenil no se detiene. Ahora fue Deneva Cagigas, jugadora y capitana de Pumas, quien denunció algunos de los mensajes que recibe a diario a través de sus redes sociales.
Cagigas denunció los mensajes de acoso sexual que recibió en sus redes sociales, señalando que no es gracioso y que antes que jugadoras, son mujeres que merecen respeto.
"Se les hace chistoso mandarnos fotos o videos o usarnos como un símbolo sexual y no está bien. Antes de ser futbolistas somos humanas y somos mujeres, merecemos respeto. Me gustaría que esta situación parara, que se pusiera un alto, que se nos escuche porque no es justo"
Deneva Cagigas. Capitana de Pumas
{username} (@mexicoversus) March 18, 2021
Pumas se pronuncia por el caso Deneva Cagigas
Las palabras de Deneva Cagigas resonaron en redes sociales y medios de comunicación, por lo que el Club Universidad (Pumas) emitió un comunicado en el que se pronunció en contra de la violencia y hostigamiento, además de que mostró apoyo a su capitana.
"El Club Universidad Nacional condena energéticamente la violencia y hostigamiento a través de cualquier medio hacia cualquier persona. Asimismo, apoya totalmente a la jugadora Deneva Cagigas en el caso que dio a conocer en sus redes sociales"
Club Universidad
{username} (@PumasMX) March 18, 2021
Juan Pablo Vigón expresa su apoyo a Deneva Cagigas
El equipo varonil no se quedó de brazos cruzados anta la violencia sufrida por Deneva Cagigas, y fue su capitán, Juan Pablo Vigón, el que pidió respeto para su compañera y para todas las mujeres.
"Me duele porque es algo que les molesta, es algo que les cala y duele. Debemos de acabar con eso. Platicando con ellas me enseñaron mensajes, son cosas muy fuertes y asquerosas, yo le pido a la gente que las respete, son mujeres y se les debe tratar como tal con puro amor. Pido que paren con esos insultos que no dan risa y no son bonitos"
Juan Pablo Vigón. Capitán Pumas