Por medio de redes sociales se ha denunciado que Dafne Faitelson, hija del comentarista de ESPN, David Faitelson, hizo trampa en el Maratón de la CDMX, al no correrlo completa.
La organización del Maratón de la ciudad de México, corrido hace una semana, ha anunciado que castigará a cerca de once mil participantes, en los cuales estaría la hija de David Faitelson, que no corrieron de forma completa los 42 kilómetros y aún así fueron a recoger sus medallas.
Entre los once mil posibles sancionados se encuentra la hija del comentarista David Faitelson, quien en redes sociales presumió que su hija había participado en el famoso evento que tuvo su edición XL.
David Faitelson marcado por “trampas” de su hija
El comentarista David Faitelson, quien se ha caracterizado los últimos años ha criticar lo que él considera trampas o malas artes en el deporte, vive la paradoja de que una de sus hijas pudo hacer trampa en el Maratón de la ciudad de México.
En redes sociales, la plataforma X que tanto utiliza ex reportero de TV Azteca, salió a la luz una imagen en donde se sigue en GPS colocado en su hija Dafne Faitelson para seguir el recorrido en la maratón.
En los primeros 20 kilómetros del GPS de Dafne Eliane Faitelson no se tiene ningún registro, y después se encuentra que completó todo el recorrido en más de 4 horas.
El comentarista, quien se caracteriza por opinar acerca de noticias y trascendidos, no ha dicho nada al respecto, a ignorado estas publicaciones.
Castigos a los tramposos en el Mararatón de la CDMX
La organización de la maratón de la ciudad de México castigará a todos los participantes que hayan hecho trampa y no completaron los 42 kilómetros de recorrido.
Se habla que habría alrededor de once mil participantes que serían sancionados con la descalificación, aunque hasta el momento sólo se han considerado a 500.
La maratón de la CDMX fue certificada por World Athletics, que mediante un estudio ha analizado a los tramposos en estas competiciones, que usan transporte motor o toman atajas para terminar la prueba y recibir los reconocimientos.
El ganador en la rama varonil fue el boliviano Héctor Garibay, quien hizo un récord de 2 horas 8 minutos y 23 segundos. En la femenil Celestine Chepchirchir de Kenia se llevó los honores.