El Deportivo Toluca se quiere armar con lo mejor que pueda en la Liga MX y su primera misión, asegura, es ir por un portero: el guardameta uruguayo Washington Aguerre, quien milita en el Querétaro FC.

La directiva, cuerpo técnico y jugadores del Deportivo Toluca, recibieron el voto de confianza de Valentín Díez, dueño del equipo, para seguir en el equipo a pesar del pésimo torneo que tuvieron.

Los Diablos Rojos quedaron en el lugar 15 de la clasificación general, y en el lugar 16 de la tabla de cocientes, lo que les obligó a pagar una multa de 33 millones de pesos.

Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca

Deportivo Toluca: Se abrirá la chequera

A pesar de haber pagado 33 millones de pesos por quedar en los últimos lugares del cociente, Francisco Suinaga, presidente de deportivo del Toluca, aseguró que abrirán la cartera para contratar refuerzos.

El primer objetivo sería Washington Aguerre, portero de 29 años de edad que llegó al futbol mexicano en el 2021 contratado por los Gallos Blancos de Querétaro.

La carrera del guardameta inició en el Club Atlético Peñarol en el 2012, para después pasar por clubes como CS Miramar Misiones, el Cerro Largo, en dos ocasiones, y el Club Plaza Colonia de Deportes.

Desde su llegada al futbol mexicano, Aguerre ha jugado 31 partidos, y ha aceptado 33 anotaciones, destacándose como uno de los mejores jugadores de los Gallos Blancos.

Deportivo Toluca: Los jugadores que se van a ir

El Deportivo Toluca tuvo un torneo muy complicado en este Clausura 2022. Los rumores hablan de que Ignacio Ambriz, para tratar de que el equipo funcionara, tuvo que ponerse rígido con algunos jugadores que se consideraban estrellas del equipo.

Por eso, durante algunos partidos, mandó a la tribuna a futbolistas como Pedro Alexis Canelo y el brasileño Rigonato, quienes son los elegidos para dejar el equipo, al igual que el central colombiano Óscar Vanegas.

El equipo toluqueño se mantiene entrenando, para el partido amistoso en contra del Bayer Leverkusen, que se jugará en el estadio Nemesio Díez el 17 de mayo.

Ignacio Ambriz se dice el único responsable