Por primera vez en su historia, Toluca hará a un lado el tradicional rojo de su uniforme de local para cambiarlo por una indumentaria que ha causado diversas opiniones entre sus aficionados, pues el azul es el color principal.
Debido a esto, por esta ocasión los Diablos Rojos del Toluca serán azules, ya que jugarán su partido de este fin de semana ante Atlas portando esta nueva equipación.
Sin embargo, la marca encargada de vestir al conjunto choricero ya explicó el motivo por el cual el equipo dejó atrás el rojo para cambiarlo por el azul y es debido a uno de los paisajes más emblemáticos de la entidad mexiquense.
Toluca estrenará equipación azul frente a Atlas
Se dio a conocer que para el partido de la Jornada 10, el conjunto choricero estrenará su polémico uniforme azul, el cual está inspirado en el Nevado de Toluca ubicado en el Estado de México.
De acuerdo a New Balance, marca encargada de realizar las indumentarias del Toluca, dicho uniforme refleja el azul del cielo despejado que se aprecia en el paisaje del volcán y los tonos en blanco se deben a la nieve de la misma.
Si bien a algunos aficionados les gustó la nueva equipación del conjunto mexiquense, a otros no les agradó del todo la idea de que hayan hecho a un lado el tradicional rojo que los ha caracterizado a lo largo de su historia.
Esta nueva equipación será utilizada por ambos equipos (varonil y femenil) y los dirigidos por Renato Paiva la estrenarán este domingo 25 de septiembre cuando se enfrenten a los rojinegros del Atlas.
Toluca, lejos de cumplir con los minutos de la regla de menores en la Liga MX
Luego de perder ante Santos Laguna en la Jornada 9 del Apertura 2024, Renato Paiva volvió a explotar contra la regla de menores, la cual Toluca está muy lejos de cumplir.
“No voy a poner jugadores solo por estar obligado, la responsabilidad es que Toluca gane y hoy no ganó…” mencionó el estratega de Los Diablos en conferencia de prensa.
De los 1000 minutos para jugadores menores de 20 años y 11 meses que exige la Liga MX, Toluca solamente 358.8 y ya luce muy complicado que alcance el objetivo.
En caso de que no alcance los minutos requeridos, el equipo choriciero y todos los que no cumplan con los minutos perderán tres unidades de la tabla general, además de que será reducido su presupuesto para formación que es otorgado por la FMF.