Didier Deschamps, entrenador de la Selección de Francia, se encuentra a tan solo dos victorias de igualar a Franz Beckenbauer y Mario Lobo Zagallo como los únicos personajes que han logrado levantar la Copa del Mundo dos veces con su selección, una como jugador y otra como entrenador. 

Deschamps, quien levantara el trofeo más codiciado del mundo en el Mundial de 1998, recordó las principales diferencias entre disputar el mismo torneo como jugador y entrenador. 

“Se vive el torneo diferente, comparado cuando lo hice como jugador, porque ahora yo estoy por los jugadores, los entrenadores son importantes, pero el juego siempre pertenece a los jugadores; para mí, la emoción igual está ahí, pero es diferente”, dijo en conferencia de prensa. 

Zagallo fue campeón con Brasil como jugador en los Mundiales de 1958 y 1962, mientras que lo logró como entrenador en México 1970; el caso del ‘Káiser’ fue campeón con Alemania como jugador en 1974, mientras que en 1990 volvió a levantar el campeonato como estratega. 

Sobre el partido de semifinal ante Bélgica, el entrenador galo elogió el potencial y el proceso que hasta el momento han demostrado los dirigidos por Roberto Martínez. 

Bélgica llegó hasta aquí no solo por lo hecho en este Mundial, en la Euro de Francia fue uno de los mejores equipos en la Fase de Grupos, uno de los que mostró más potencial. Vean a sus jugadores, están en los mejores clubes”, añadió. 

Será este martes en San Petersburgo cuando franceses y belgas se midan en una de las semifinales, en lo que será prácticamente una final adelanta que arrojará al máximo candidato para levantar el trofeo mundial. 

Con información de Mediotiempo.