Chivas podría estar en riesgo de quedarse sin director técnico, pues desde Argentina aseguran que Fernando Gago es serio candidato a convertirse en nuevo estratega de Boca Juniors.

El interés de Boca Juniors en Fernando Gago surge debido a que Fernando Martínez presentó su renuncia como estratega debido a los malos resultados que venía teniendo el conjunto xeneize.

Tras 16 jornadas disputadas de la Primera División Argentina, el cuadro Bostero suma solo 21 unidades y están ubicados en la doceava posición. El líder de la competición es Vélez Sársfield y al momento tienen 33 puntos.

Fernando Gago podría convertirse en DT de Boca Juniors, aseguran en Argentina

A través de su cuenta de X, el periodista Leandro Aguilera dio a conocer que Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago son dos serios candidatos para asumir la dirección técnica de Boca Juniors, club que es considerado de los más grandes de Argentina y de Sudamérica.

Tanto Fernando Gago como Barros Schelotto fueron jugadores e incluso capitanes de Boca Juniors en su etapa como jugadores, por lo que ya conocen la institución xeneize y saben de la exigencia por parte de la afición.

Fernando Gago dejaría botadas a las Chivas y todo por culpa del Boca Juniors

Sin embargo, El Mellizo, como apodan a Guillermo, ya tuvo una oportunidad en el banquillo del cuadro Bostero, pues dirigió al equipo entre 2016 y 2018.

La renuncia del estratega Fernando Martínez llegó luego de varias críticas por parte de la afición, pues fueron eliminados de la Copa Sudamericana por Cruzeiro y hace unos días cayeron en La Bombonera frente River Plate.

Boca Juniors preferiría a Fernando Gago sobre el Tano Ortiz y el Turco Mohamed

De acuerdo a información del periodista antes mencionado, los directivos de Boca Juniors también tenían entre sus opciones a Antonio Turco Muhamed, Fernando Tano Ortiz y Eduardo Domínguez, pero ahora habrían reducido sus candidatos a Fernando Gago y El Mellizo.

En caso de que Fernando Gago termine llegando al cuadro Xeneize, sería su tercera experiencia en el balompié argentino.

Su primera experiencia como entrenador fue con el Club Atlético Aldosivi de la segunda división y posteriormente dirigió a Racing, club con el cual consiguió un Trofeo de Campeones y una Supercopa Internacional.