Checo Pérez ha vivido momentos complicados en las últimas carreras de la Fórmula 1 a bordo de su Red Bull, así que, una sorprendente decisión de la escudería afectaría directamente su futuro en el automovilismo.
Ubicado en la segunda posición del campeonato de pilotos, Checo Pérez ha recibido infinidad de críticas debido a que no ha sostenido el nivel que mostró en el arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1 con Red Bull.
Así que, la decisión del paso del piloto Daniel Ricciardo a AlphaTauri, la otra escudería de Red Bull, revivió el rumor acerca de si en 2024 el equipo cambiaría al compañero de Max Verstappen.
Sin embargo, Christian Horner, director de la escudería Red Bull salió a calmar los rumores afirmando que Checo Pérez seguirá siendo piloto de la escudería en el 2024.
Red Bull reitera confianza en Checo Pérez para el 2024
Christian Horner, directivo de Red Bull habló sobre el futuro de la escudería en el podcast F1 Nation, y reiteró su confianza en Checo Pérez, que en 2022 renovó por dos años con el equipo austriaco
“Por el momento sólo hay algo fijo hasta el final de la temporada. Todavía no hay pensamientos para después. Nuestros pilotos volverán a ser Max Verstappen y Checo Pérez el año que viene, pero siempre es bueno tener talento de reserva”, aceptó Horner.
Daniel Ricciardo no descarta ir a Red Bull en 2024, aunque se ve más cercana su llegada a uno de los autos para el 2025: “Creo que Daniel quiere competir por el asiento de Red Bull para 2025. Ve AlphaTauri como la mejor manera de ganarse el puesto para 2025″.
“Estoy entusiasmado de esta de vuelta en la pista con la familia Red Bull”, dijo Ricciardo en un comunicado de prensa que publicó el martes Red Bull.
Checo Pérez tendrá más competencia en la escudería Red Bull
Daniel Ricciardo no consiguió equipo para la campaña 2023 y decidió regresar a Red Bull, donde ganó siete Grandes Premios, como piloto reservam, para ser la sombra de Checo Pérez.
Lo cierto es que, debido a la mala racha de Checo Pérez, la decisión de contratar a Daniel Ricciardo con AlphaTauri, incrementa las especulaciones de que el australiano vuelva a Red Bull.
La siguiente parada de la Fórmula 1 será este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, cita en la que Checo Pérez seguirá defendiendo el segundo lugar en el campeonato de pilotos.