Ahora que parece que el tema de la delantera está superado en el Cruz Azul, a Joaquín Moreno se le viene el tema de la portería, ya que ni Andrés Gudiño y mucho menos Sebastián Jurado han cumplido con las expectativas.
Es por esa razón que el director técnico de Cruz Azul medita entre seguir rotando en el puesto de cancerbero o dejar a uno fijo para lo que resta del torneo.
Desde los tiempos de Tuca Ferretti al mando del equipo cementero, se diseñó que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño compartieran la portería: dos partidos para cada uno.
Mas eso parece que no ha sido la solución, ya que ambos porteros han tenido errores que han costado puntos, y al no tener más guardametas en quien confiar, parece que ha llegado la hora de decidir.
El desastre que han sido los porteros de Cruz Azul
La dirección deportiva de Cruz Azul decidió que José de Jesús Corona dejara el equipo después de más de quince años de ser el portero titular, dejando la responsabilidad en los jóvenes Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.
Hasta ahora esto ha sido un error, ya que ambos guardametas del Cruz Azul no han podido con el paquete que significa ser los cuidadores de la valla cementera.
El Tuca Ferretti decidió que ambos porteros alternaran la titularidad cada dos partidos, pero esto no ha dado resultado
Los resultados que han entregado los porteros, no han sido los deseados.
Sebastián Jurado, en cuatro juegos como titular ha aceptado seis goles, siendo expulsado por un grave error en el juego contra el Deportivo Toluca, además de ser responsable en gran medida de la debacle contra el Club América.
Andrés Gudiño ha estado en la portería en cinco juegos recibiendo nueve tantos. Con el portero yucateco, Cruz Azul no ha ganado en lo que va del torneo.
¿Quién podría parar en Cruz Azul?
El futuro de la portería de Cruz Azul está en el aire, ya que no se ve que estos dos porteros tengan futuro.
El tercer portero del equipo es Alfredo Cabañas, quien milita en la Sub 23, pero aún es muy novato para tomar esa responsabilidad.
Se ha hablado de que se piensa ir al extranjero por un nuevo guardameta, para lo que se han nombrado gente como Agustín Marchesín del Celta de Vigo; el ecuatoriano Gonzalo Valle, elemento del Guayaquil City, y hasta Javier Burrai, jugador del Barcelona de Guayaquil.