Desde su llegada a Cruz Azul, Martín Anselmi se ha encargado de cambiarle la cara al equipo, ya que lo tomó después de haber sido uno de los últimos lugares de la tabla y ahora los tiene peleando por títulos.

Además de los buenos resultados que ha tenido Cruz Azul bajo la dirección técnica de Anselmi, el funcionamiento del equipo ha sido muy bueno, por lo que incluso se le vinculó con la selección de Ecuador hace unos meses y con clubes del futbol árabe hace unas semanas.

Pese a ello, la cláusula del estratega argentino no es tan alta como se creía, por lo que, en caso de que llegue alguien dispuesto a pagar por sus servicios, se podría ir de La Máquina.

¡Como la de Rodrigo Huescas! Revelan cláusula de rescisión de Anselmi con Cruz Azul

De acuerdo a información de León Lecanda, Anselmi si tiene una cláusula de rescisión en su contrato en caso de que la selección de Argentina u otro club estén interesados en llevárselo de Cruz Azul.

Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul.

En caso de que Martín Anselmi ejecute esa cláusula para ir a tomar otro proyecto deportivo, Cruz Azul recibiría alrededor de 3 millones de dólares (lo que equivale a aproximadamente 59 millones de pesos mexicanos).

Es decir, a pesar del buen desempeño que ha tenido el estratega argentino y su cuerpo técnico en el balompié mexicano, su cláusula de rescisión es similar a la que Fernando Gago tenía en Chivas.

¿Está en peligro la continuidad de Anselmi con Cruz Azul?

Si bien la cláusula de rescisión de Martín Anselmi en Cruz Azul es una gran suma de dinero, podría no representar mucho para un club europeo para una selección.

Sin embargo, de acuerdo a diversos reportes, Anselmi desea, al menos, dejar un título en las vitrinas de Cruz Azul, por lo que buscarán conseguir la ansiada décima antes de pensar en emigrar al viejo continente o tomar una selección nacional.

En su primer torneo al frente del equipo, los llevó hasta la final luego de haber quedado en la segunda posición de la tabla general.

Cruz Azul se volvería millonario gracias a Martín Anselmi

Por otro lado, en este semestre, parece ser que se quedarán con el superliderato de la fase regular y son considerados como los grandes favoritos para ganar el título.