Los promotores han alcanzado ganancias millonarias a través de una red de corrupción que ha impactado con fuerza en el futbol mexicano. En la venta y compra de jugadores hay muchos involucrados y dinero de por medio; al grado de que un reconocido periodista estaría en la nómina de algunos representantes.

En una investigación publicada por el periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, se revelan documentos y audios que involucran a un reconocido periodista con casos de corrupción en venta y compra de jugadores en el futbol mexicano.

Para nadie es un secreto que la Liga MX está poblada de jugadores extranjeros, muchos de ellos llegan por la injerencia de promotores, no sólo en los clubes sino en los medios de comunicación.

De acuerdo a la información presentada, los representantes Aldave Ortúzar y Appleyard Pettengill tendrían entre su nómina a un reconocido periodista.

¿Quién es el reconocido periodista que estaría involucrado en un caso de corrupción en la Liga MX?

Según la fuente mencionada, el reconocido periodista que estaría involucrado en un nuevo caso de corrupción en el futbol mexicano es César Luis Merlo, reportero argentino que es conocido por sus exclusivas de la Liga MX.

La información forma parte de una carpeta de investigación de la jueza argentina, Sandra Arroyo. Entre los involucrados se encuentran los promotores Pedro Aldave Ortuzar, Juan Gabriel Appleyard, el abogado Gerardo Luis Acosta Pérez y el periodista Cesar Luis Merlo, quienes se burlan del futbol mexicano.

Los promotores utilizan a periodistas para filtrar noticias falsas sobre rumores de fichajes, precios elevados y ofertas inexistentes.

“César Luis Merlo es un integrante clave. Es el brazo y plataforma periodística y operativa en medios de prensa y redes sociales de esta organización delictiva. Es un hecho de la causa que el periodista participa de la generación y producción de fake news para Aldave Ortúzar y Appleyard Pettengill para defraudar clubes en todo el mundo y especialmente en México”, se lee en la investigación mencionada.

“A través de sus plataformas de expansión de fake news instala noticias e informaciones que presenta como fidedignas y con ello consigue, particularmente, bloquear ofertas y propuestas reales para jugadores y clubes”, puntualiza el escrito.

Los promotores sudamericanos se burlan de los clubes del futbol mexicano

En la investigación mencionada también se presentan audios en los que los promotores argentinos, que tienen injerencia en la corrupción del futbol mexicano por venta y compra de jugadores, se burlan de los directivos nacionales.

Los promotores explican cómo utilizan a los periodistas para difundir rumores y que otros medios de comunicación retomen la información hasta alcanzar el interés de los clubes.

“No hay que llamar a nadie. Hay que internar el nombre ahí, que lo quiere este o este y así pican los mexicanos boludos, ya sabes como es. Que, si sale en Marca, le haces un bosquejo, una notita, todo… (mmm) Marca de México y después pica otro. ¡tranquilo! ¡Que vamos a andar ofreciendo jugadores como pu…! Te lo tienen que venir a comprar al jugador. Si ya sabe Greg que lo quieren ahí, son dos los que manejan el mercado…”, se escucha en uno de los audios.

“Se llama Cesar Merlo, trabaja en TyC Sports y es el que hace Marca para Sudamérica, es el que maneja todo. Él sabía todo, cuando hicimos lo de Bruno, sabía antes, después cuando hice lo de Monterrey. Y ahora está perdido y vamos, le va a tirar por ahí, Así que vos Juan, llévalo…”, se escucha en otro audio en el que presuntamente hablaría el promotor Pedro Aldave Urtuzar.