Antonio Mohamed, técnico del Club Pumas, al final del juego contra el Club América dio a entender que hubo corrupción por las decisiones de los árbitros que se presentaron en el Clásico Capitalino, “leyendas urbanas” que nunca han sido comprobadas en la Liga MX.
El Turco Antonio Mohamed se fue a los vestidores antes de acabar el juego y al pasar por la banca del Club América hizo la señal de que pagaron a los árbitros, lo que desató un conato de bronca.
Y en la conferencia de prensa indicó que el árbitro “recibió órdenes” para actuar de esa forma. Esto propició que la Comisión Disciplinaria lo multara y despertó la memoria de quienes han escuchado rumores acerca de corrupción arbitral.
Las leyendas urbanas sobre la corrupción en el arbitraje
El periodista de TV Azteca David Medrano indicó que Antonio Mohamed, “no tiene pruebas sobre lo que acusa”: corrupción en el arbitraje. Lo cual, para muchos, no son más que “leyendas urbanas”.
Pero recordó muchos mitos que se han formado alrededor de la labor de los silbantes den la Liga MX. “Leyendas urbanas donde supuestamente equipos fueron beneficiados por situaciones arbitrales a cambio de un pago o corrupción”, dijo en un video de su canal de Youtube.
- Había un árbitro que les vendía a los clubes un libro con las reglas de juego y quien compraba más era beneficiado.
- Antes del año 2000 los árbitros cobraban en efectivo. Y antes del juego llegaban los directivos a pagarles y decían que se iban dos o tres billetes de más.
- Un equipo de la frontera regalaban reproductoras de video a los árbitros.
- Los árbitros eran incluidos en alguna quiniela que se hacía a favor de algún club.
- Que había equipos que compraban o pagaban publicidad a los árbitros.
La sanción a Antonio Mohamed por quejarse del arbitraje
Por sus palabras después del partido entre el Club Pumas y el Club América del sábado pasado, la Comisión Disciplinaria castigó al técnico felino.
Antonio Mohamed dio a entender que hay corrupción en el arbitraje a favor del Club América y por esa razón fue multado.
La Comisión Disciplinaria informó que determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Universidad Nacional, Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, toda vez que mantuvo conductas que van en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio del fútbol federado en general”.
Además de esto. “realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico el artículo 71 incisos b y d)”.