Todos pensaban que el Club América era el único candidato, el más seguro para ganar el título del Apertura 2022. Pero a la hora de la verdad, se le apareció el Diablo y los echó en semifinales.
La eliminación del Club América provocó violencia, como por la que fueron detenidos 9 aficionados por golpear y robar tras la derrota de sus Águilas.
Los seguidores del Club América fueron catalogados durante bastante tiempo como una de las aficiones más agresivas del futbol mexicano, tanto dentro del estadio como fuera de este.
La imagen se había restablecido en los últimos años, pero esto no ha provocado que la reputación haya dado unos pasos hacia atrás.
Fans del Club América detenidos por la policía
Aficionados del Club América fueron detenidos por agentes de seguridad pública al haber asaltado y golpeado a varias personas a la salida del juego en el que el equipo de las Águilas fue eliminado contra el Deportivo Toluca.
Según reporta el periodista Carlos Jiménez, nueve aficionados del Club América fueron detenidos por haber atacado y asaltado a cuatro jóvenes por los rumbos de la Alcaldía Iztacalco.
Los supuestos americanistas bajando de una pecera, tratando de entrar a una tienda por la Colonia Agrícola Oriental, atacaron con lujo de violencia a jóvenes que estaban platicando en la acera, pateandolos en el suelo y después quitándoles sus pertenencias.
Fueron detenidos y se identificaron como integrantes de la barra Ritual del Kaoz.
Fans del Club América son dejados en libertad
Según la información proporcionada por el reportero Carlos Jiménez, los nueve integrantes de la barra americanista, entre los que se encontraba una mujer, que asaltaron y golpearon a gente por la Alcaldía Iztacalco, fueron liberados a las pocas horas.
El Ministerio Público los dejó en libertad a pesar de lo grave de las lesiones y lo robado. Las sanciones serán devolver lo sustraído, pagar la atención médica e ir a firmar cada ocho días al Reclusorio Oriente.
La Liga MX no se ha manifestado al respecto, dada su política de cero violencia.