Deportivo Laferrere, equipo argentino quedó envuelto en un nuevo escándalo tras la detención del vicepresidente Esteban Ariel Quiñones, quien es acusado de estar involucrado en una banda criminal dedicada al narcotráfico.
El importante directivo del Club Deportivo Laferrere de nombre Esteban Ariel Quiñones es acusado de formar parte de una banda que comercializaba droga por La Matanza y sitios aledaños.
Tras un operativo realizado por la División de Casos Especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el directivo fue detenido, donde también se incautó su vehículo.
¿De qué se le acusa a Esteban Ariel Quiñones, vicepresidente del Deportivo Laferrere?
Según fuentes policiales, Esteban Ariel Quiñones, vicepresidente del Deportivo Laferrere es acusado de formar parte de una organización criminal liderada por el reconocido narcotraficante de La Matanza, Nicolás Guimil, apodado Chaki Chan.
Este líder de la banda criminal también fue detenido junto a Esteban Ariel Quiñones, quien fue aprehendido por la Policía Federal en su domicilio ubicado en la calle Ceferino Ramírez del barrio porteño de Villa Lugano.
La Procuraduría de Narcocriminalidad y la Unidad Funcional de Investigación Temática de Estupefacientes de La Matanza. Se lo acusa :
“Por los delitos de tráfico, acopio, fraccionamiento, distribución, venta y lavado de activos resultantes del narcotráfico” señaló el sitio Doble Amarilla.
Esteban Ariel Quiñones cuenta con antecedentes policiales
No es la primera vez que Esteban Ariel Quiñones se ve envuelto en un episodio policial, pues ya contaba con antecedentes. En el año 2022, el dirigente fue acusado de ser un “facilitador de dinero” para la barrabrava de Deportivo Laferrere.
Esteban Ariel Quiñones habría ayudado a que el grupo de violentos viajara a Salta para el encuentro ante River Plate por la Copa Argentina utilizando fondos provenientes de la transferencia de un futbolista del club.
Ante estas acusaciones, la institución emitió un comunicado en el cual afirmaron que el directivo ya no tenía vínculo con el club, argumentando que había renunciado a su cargo en agosto de 2022.
Este nuevo escándalo dejó al Deportivo Laferrere envuelto en una situación delicada. El club deberá afrontar las consecuencias legales y tomar medidas internas para salvaguardar su imagen y reputación.