Este lunes 12 de agosto salió a la luz que un jugador de la Liga MX fue detenido en su ciudad luego de que condujera en estado de ebriedad.

La detención del jugador de la Liga MX habría sucedido desde la madrugada del día viernes pero tras presentar un amparo, no pasó las horas que le correspondían.

De acuerdo con los reportes, el jugador excedió los 40 grados de alcohol en la sangre por lo que fue llevado al “Torito” en dónde pasó unas horas.

Luego de que se diera a conocer sobre su detención, el jugador compartió un comunicado donde reconoció el suceso y pidió disculpas.

¿Quién fue el jugador de la Liga MX que fue detenido por conducir en estado de ebriedad?

El pasado viernes 9 de agosto, Edgar Guerra fue detenido por conducir en estado de ebriedad, motivo por el cual fue trasladado al torito de León.

Edgar Guerra, jugador de León, excedió los límites de alcohol en sangre, durante el operativo que la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana montó en las calles de León, el jugador fue detenido pero para no pasar las horas que le correspondían presentó un amparo.

Gracias al amparo, el jugador colombiano evitó la multa de pasar arrestado de 20 a 36 horas. “El procedimiento fue igual y nada más lo que tengo es que generó un amparo, pero hasta ahí. La hora exacta no la tengo, creo fue entre 1:30 a 2:30 y todo bien”, comentó Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad de León.

Edgar Guerra con Club León.

Edgar Guerra se reportó tras su detención por conducir en estado de ebriedad

Se desconoce cuál era el nivel exacto de alcohol que Edgar Guerra tenía en la sangre el cual se unió al León apenas el mes de febrero pasado y que tras darse a conocer su incidente mandó un mensaje en su cuenta de Instagram.

Edgar Guerra ofreció disculpas por su detención por conducir en estado de ebriedad, reveló que tendrían el fin de semana libre por lo que mientras acudía por su pareja al aeropuerto se encontró con el operativo, mismo en el que resultó positivo.

Edgar Guerra manda mensaje tras su detención.

El colombiano aseguró que no volverá a pasar ya que reconoce su responsabilidad como deportista y figura pública. León se encuentra a la espera de la reanudación de su calendario en Liga MX por eso ha brindado días de descanso a sus jugadores.