México.- La violencia en el futbol no cesa. Y es que un jugador agredió severamente a un árbitro, al grado que fue detenido por intento de homicidio.
El protagonista de la agresión fue el jugador William Ribeiro, quien pertenece al Sport Club Sao Paulo de la Serie A2 del Campeonato Gaucho de Rio Grande do Sul, Brasil.
Todo comenzó a los 14 minutos del partido entre el Sport Club Sao Paulo y el Esporte Clube Guarani, y es que en ese momento el árbitro Rodrigo Crivellaro le señaló una falta a William Ribeiro.
Derivado de la falta, el árbitro Rodrigo Crivellaro también le mostró la tarjeta amarilla a William Ribeiro.
Sin embargo, el citado futbolista no tomó nada bien la decisión del juez, ya que le lanzó un par de patadas.
La primera dejó al árbitro en el suelo y luego lo volvió a patear en la cabeza, dando pie así a una estampa más que desgarradora.
Árbitro Rodrigo Crivellaro es atendido de urgencia por patada de jugador
Los tremendos impactos dejaron al silbante Rodrigo Crivellaro inconsciente, de modo que los jugadores pidieron de inmediato las asistencias médicas.
Tan quedó descompuesto el árbitro tras las patadas de William Ribeiro que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona.
Como era de suponerse dada la magnitud de la agresión, el partido entre el Sport Club Sao Paulo y el Esporte Clube Guarani fue suspendido.
De acuerdo con los primeros reportes, Rodrigo Crivellaro se recupera “felizmente” en el Hospital São Sebastião Mártir tras el agravio del que fue objeto en el Estadio Edmundo Feix.
“Hablé con el árbitro Rodrigo Crivellaro, quien fue cobardemente atacado por un jugador paulista, en el partido contra Guaraní. Está siendo medicado en el Hospital y se está recuperando felizmente”, señaló Luciano Hocsman, presidente de la Federación Gaucha de Fútbol.
Tipifican patada de jugador William Ribeiro como intento de homicidio a árbitro
Después de la agresión, no sólo entraron las asistencias médicas a la cancha sino también elementos de la policía a fin de detener al futbolista William Ribeiro.
Según el periodista Diego Torbes-Bagé, William Ribeiro fue trasladado a la comisaría de la localidad.
La agresión habría sido calificada como tentativa de homicidio, toda vez que los golpes recibidos por el árbitro fueron en zonas sensibles.
Violencia en el juego también se hace presente en el futbol mexicano
Lamentablemente, el pasado fin de semana también se dieron hechos violentos en la Liga MX, la máxima categoría del futbol mexicano.
Y es que, por ejemplo, en el Clásico Capitalino jugado entre Club América y Club universidad Nacional se registraron conatos de bronca entre las aficiones de ambos equipos.
Asimismo, luego del partido entre Club Tigres y Club Necaxa de igual modo se suscitaron hechos violentos protagonizados por aficionados y por la policía de San Nicolás.