Los Juegos Olímpicos de París 2024 tienen una nueva polémica a la vista luego de que una staff de la Selección Olímpica de Canadá fuera denunciada por espiar a Nueva Zelanda para sacar ventaja en su encuentro.
Una staff de Canadá fue vinculada a espionaje, mismo que habría realizado para sacar ventaja deportiva contra sus competidores, por lo que el Comité Olímpico Canadiense (COC) decidió darla de baja.
La staff de Canadá buscó sacar ventaja deportiva observando los entrenamientos de Nueva Zelanda previo a su duelo en la Fase de Grupos del campeonato femenil de los Juegos Olímpicos 2024.
Lo malo para el Comité Olímpico Canadiense es que no solo fue una integrante de su staff, sino que también se dio a conocer que otro de sus elementos también estuvo involucrado en el espionaje.
Dos integrantes del staff de Canadá utilizaron drones para espiar a rivales en París 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron con el torneo varonil de futbol, y el día jueves comenzará el campeonato femenil, mismo que tuvo una polémica debido a dos integrantes del staff de Canadá.
En las últimas horas se dio a conocer que el analista no acreditado Joey Lombardi y la segunda entrenadora Jasmine Mander, utilizaron drones para espiar los entrenamientos de sus rivales.
La intención de los integrantes del staff de Canadá era recopilar información de los entrenamientos de sus rivales, y con ello generar estrategias para poder salir a flote en los partidos.
Afortunadamente se reportó la presencia de estos drones, y se determinó que Joey Lombardi y la segunda entrenadora Jasmine Mander fueron los autores de este espionaje, por lo que se decidió retirarlos del Equipo Olímpico Canadiense y enviarlos a casa.
Entrenadora de Canadá se ausentará del juego ante Nueva Zelanda en París 2024
Luego de que se diera a conocer que el staff de Canadá orquestó toda una red de espionaje contra sus rivales en los Juegos Olímpicos de París 2024, la entrenadora, Bev Priestman, afirmó que no estará en el debut de su selección.
Bev Priestman buscará tapar la polémica colocándose en las gradas del estadio en el que Canadá hará su debut en París 2024 ante Nueva Zelanda, por lo que no estará en el banquillo para dirigir el encuentro.
“Soy responsable en última instancia de la conducta en nuestro programa. En consecuencia, para enfatizar el compromiso de nuestro equipo con la integridad, he decidido retirarme voluntariamente de dirigir el partido del jueves”, dijo Bev Priestman.