Los Diablos Rojos de México acusaron “falta de pruebas” luego de pedir que se investigase al equipo por supuestamente robar señales en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos de México, sacó un comunicado en redes sociales para esclarecer su postura ante los hechos que apuntan que Miguel Ojeda, se robó las señales de los Leones de Yucatán en los primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
“Diablos Rojos del México no tolera las trampas ni la corrupción, siempre ha jugado limpio y es un ejemplo ético para el beisbol mexicano... Las acusaciones sin fundamento, la consecuencia mediática y el daño moral que se hace a Diablos Rojos del México son lamentables.” expresaron.
Del mismo modo, Alfredo Harp Helú y compañía hicieron saber que las investigaciones de la Liga Mexicana de Beisbol no mostraron ninguna prueba del robo de señales.
“Las investigaciones de la Liga Mexicana de Beisbol arrojan que “no hay evidencia de robo de señales” sentenciaron en Twitter.
Diablos Rojos de México: ¿Por qué si no hay pruebas de robo de señales, castigaron al equipo?
La LMB determinó en su investigación que los Diablos Rojos de México no robaron señales en sus primeros dos partidos frente a los Leones de Yucatán pero que incurrieron en una falta parecida.
Según el comité disciplinario del beisbol profesional mexicano, aunque no hubo pruebas de que hubiese robo de señales por parte de los Diablos, si hubo manipulación de las cámaras durante la transmisión de los juegos.
Por ello, se determinó que Miguel Ojeda, director deportivo de la novena roja y Marco Antonio Ávila, jefe de producción en las transmisiones, fueran sancionados.
Miguel Ojeda pasará un año inactivo en la LMB junto con Marco Antonio Ávila, mientras que Diablos Rojos deberá pagar una multa económica,
LMB: ¿Cuándo juegan los Diablos Rojos de México?
- Final de la Zona Sur LMB Juego 6
- Diablos Rojos de México vs Leones de Yucatán
- Martes 6 de septiembre
- Estadio Alfredo Harp Helú