Llegó la hazaña de los Diablos Rojos del México, quienes perdían 3-0 la Serie de Campeonato 2024 ante los Guerreros y con cuatro victorias consecutivas regresan a la Serie del Rey.

Diablos Rojos del México acaba de conseguir una remontada que directamente se va a los libros de historia en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego de vencer 2-3 en el séptimo juego a los Guerreros de Oaxaca.

Desde 2014, los Pingos no logran coronarse en el circuito del beisbol veraniego y desde ese año no habían podido llegar a la Serie del Rey de la LMB.

Ahora a 10 años de su último título, los Diablos que fueron el equipo que dominó la temporada regular de la LMB 2024, gracias a las actuaciones de Trevor Bauer, enfrentaran a los Sultanes de Monterrey que vienen de derrotar en el sexto juego a los Tecolotes.

Diablos Rojos consigue épica remontada ante los Guerreros de Oaxaca

Con el arranque de los playoffs de la LMB 2024, los Diablos Rojos del México se perfilaban como amplios favoritos al título pero en la antesala de la Serie del Rey enfrentaron a los Guerreros de Oaxaca, un rival que los puso sobre las cuerdas.

Guerreros ganó los tres primeros juegos de la Serie de Campeonato y buscaba cerrar la obra en casa en el cuarto juego, pero los Diablos Rojos repitieron todo lo que hicieron bien en la temporada regular ganaron el cuarto y quinto juego en Oaxaca para regresar la serie al Harp Helú.

En la capital, los Del México mantuvieron el mismo paso y a pesar de que en el sexto y séptimo juegos empezaron perdiendo, vinieron de atrás en ambos encuentros para así consolidarse Campeones de la Zona Sur.

Trevor Bauer el gran héroe en la hazaña de los Diablos Rojos del México

Luego de que en el primer juego de la serie ante Guerreros de Oaxaca, Trevor Bauer pasara una mala tarde ya que en cinco entradas lanzadas, permitió cuatro carreras y solo tuvo dos ponches provocando así la primera derrota de los Diablos Rojos del México se vistió de héroe y comandó la hazaña.

Este domingo 1 de septiembre en el juego decisivo, los Diablos Rojos lograron el triunfo ante su gente de la mano del estadounidense Trevor Bauer, quien lanzó una entrada perfecta por segunda vez en la temporada; nueve lanzamientos y nueve strikes.

La estrella norteamericana se convertirá en el arma secreta de la plantilla escarlata en la Serie del Rey 2024 donde enfrentarán a los Sultanes de Monterrey, final que arrancará el 3 y 4 de septiembre en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Diablos Rojos campeones de la Zona Sur.