Vaya escándalo que se está viviendo en la Liga Mexicana de Beisbol con la suspensión de un directivo del equipo de los Diablos Rojos del México.
Se ha vuelto viral en redes sociales que un directivo de la novena escarlata fue suspendido luego de ser descubierto haciendo algunas cosas ilegales dentro de las reglas del juego.
Todo esto se da en medio de la final de la zona sur, en la que los Diablos Rojos disputan su pase a la Serie del Rey ante los Leones de Yucatán.
¿Quién es y qué hizo el directivo de los Diabos Rojos del México?
Se trata de Miguel Ojeda, directivo de los Diablos Rojos del México, una de las históricas novenas del beisbol mexicano.
Resulta que la Liga Mexicana de Beisbol lo habría encontrado culpable de manipular algunas cámaras de televisión, de la transmisión de los juegos ante los Leones de Yucatán.
El objetivo de llevar a cabo esta manipulación fue para robar señas, algo que podría haber favorecido al equipo capitalino.
De acuerdo con distintos reportes en las redes sociales y sitios especializados de beisbol, Miguel Ojeda habría sido suspendido al menos un año de actividades, además de que le fue impuesta una multa económica.
El beisbol mexicano, en la recta final de su temporada
La temporada de la Liga Mexicana de Beisbol está por llegar a su final.
Tanto la zona norte como la zona sur definen a sus respectivos campeones, para en las siguientes semanas disputar la tan ansiada Serie del Rey.
En la zona norte ya están los Sultanes de Monterrey a la espera del ganador de la sur, para ahora sí entrar en acción por la última serie de la temporada, esa que dará el trofeo al nuevo mandamás del beisbol de la LMB.
Pero mientras eso sucede, habrá qué ver cómo se resuelve el tema de Ojeda y esta dura sanción.