Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de la historia y por muchos como el mejor; falleció el 25 de noviembre del 2020, sin embargo, su muerte estuvo envuelta en polémica, gracias a la vida que llevó el Diego.
Diego Armando Maradona, durante su carrera y posterior a esta, tuvo problemas con las sustancias, mismas que deterioraron su estado de salud gravemente, muriendo de un ataque cardiorrespiratorio.
Su muerte levantó muchas especulaciones, ya que el tema llegó a juicio, debido a que sus últimas horas de vida, el informe médico mencionó una ‘agonía de 12 horas’, por lo que el caso fue llevado a juicio.
Recientemente surgió un nuevo informe medico en el que se revelaron nuevos detalles sobre la muerte del astro argentino, mismo que descarta esas horas de sufrimiento.
¿Qué menciona el informe médico de Diego Armando Maradona?
Este propone que el ex futbolista del Barcelona, Diego Armando Maradona falleció un fallo cardiorrespiratorio, pero en tiempo más corto, siendo esta en minutos o en una cantidad menor de horas.
Asimismo, el deceso del astro argentino, Diego Armando Maradona se derivo de una arritmia ventricular aguda, posiblemente inducida por un elemento tóxico no relacionado con las drogas terapéuticas que se le administraban.
El juicio del Diego dará inicio el próximo 4 de junio, el cual busca esclarecer la muerte de uno de futbolistas más mediáticos del mundo, asi como de la situación juridica de las ocho personas ‘involucradas’ den su fallecimiento.
El Diego fue trasladado a un hospital el 2 de noviembre de 2020, donde fue operado con éxito de un hematoma subdural en su cabeza, posteriormente un breve lapso de recupeación volvió a su residencia el 11 de noviembre; murió el dos semanas después.
¿Qué ganó Diego Armado Maradona en su carrera?
Diego Armando Maradona es una de los iconos más importantes del futbol mundial, pues a base de carisma y talento conquisto el futbol, llegando a ser considerado el mejor futbolista de la historia.
Maradona acrecentó su leyenda una vez que se corono como Campeón de Mundo en el Mundial de México 70, en ese mismo torneo también anotó su gol más icónico, “La mano de Dios”.
Asimismo, el futbolista logró poner el mapa al Napoli de la Serie A, con quienes se convirtió en una autentica Leyenda, ganó dos Serie A y una Copa de la UEFA. El estadio del conjunto italiano llevo el nombre de Stadio Diego Armando Maradona.