Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana de futbol, sigue haciendo los movimientos que considera buenos para el Tri, su paisano Luca Martínez Dupuy, de ascendencia argentina, sería su nueva apuesta.
La Selección Mexicana de futbol vive una renovación y Diego Cocca está dispuesto a hacer lo necesario para sacar adelante su proyecto, y en sus planes está otro paisano argentino.
Se trata de Luca Martínez Dupuy, quien nació en San Luis Potosí, pero su formación como futbolista ha sido en Argentina, país en el que debutó en el 2020 con su actual club, el Rosario Central.
Diego Cocca tiene bien estudiado a su paisano argentino
Diego Docca, técnico de la Selección Mexicana tiene bien estudiado a su paisano y lo convocaría para el torneo Esperanzas de Toulon, situación que según el periodista César Merlo, la Federación Mexicana de Futbol ya le comunicó a Rosario Central.
El citado torneo inicia el 5 de junio próximo en Francia, y Diego Cocca lo aprovechará para ver los alcances de su paisano argentino con la playera de la Selección Mexicana.
Luca Martínez Dupuy, quien ya ha sido convocado antes para jugar con los representativos juveniles de la Selección Mexicana, podría cumplir con Diego Cocca el sueño de vestir la playera del representativo mayor azteca.
El delantero de 21 años declaró hace un tiempo para TUDN que, soñaba con ganar un Mundial con la Selección Mexicana, que ahora dirige su paisano Diego Cocca.
“Voy por todo, quiero ganar todo, ganarle al mejor. Esos son mis objetivos”, comentó tras su estreno con la Selección Mexicana Sub-21 en el año 2020.
¿Dónde nació Luca Martínez Dupuy?
El atacante Luca Martínez Dupuy, quien es seguido de cerca por Diego Cocca para jugar en la Selección Mexicana, nació en San Luis el 5 de junio del 2001, mientras su padre, Nahuel Martínez militaba con el Real San Luis.
Sus primeros tres años de vida los pasó en México antes de que su papá regresara a Argentina al fichar con Sportivo Belgrano.
El juvenil mexicano se formó en las fuerzas básicas de Rosario Central y en 2021 dio el salto al primer equipo donde ha disputado 47 partidos con un saldo de siete goles y dos asistencias.