Al parecer Diego Cocca asumirá la dirección técnica del Club Tigres a la salida de Miguel Herrera. Pero el argentino, bicampeón con el Atlas FC, no llegaría solo sino con un promotor con mala fama.
Diego Cocca ha trabajado por muchos años de la mano del famoso promotor argentino Christian Bragarnik, quien ha tomado mucho poder en México, pero también mala fama.
Bragarnik ha sido el promotor de cabecera de Diego Cocca por muchos años, y en los equipos donde ha trabajado como técnico indudablemente también se contratan a jugadores de su cartera.
La pregunta es si la dirigencia de Tigres, comandada por Mauricio Culebro, permitirá que esto suceda.
Christian Bragarnik y el futbol mexicano
Christian Bragarnik inició su carrera como promotor, cuenta la leyenda, editando videos de futbolistas para que los representantes los presentaran a los equipos.
Ahí comenzó a conectarse y en la actualidad se dice que maneja a más del 50 por ciento de los jugadores del futbol de la Argentina. Y un alto porcentaje en el resto de Latinoamérica.
Llegó al futbol mexicano en el 2001, metiendo a varios jugadores al Querétaro FC, en donde poco después se hizo directivo.
El club queretano estuvo involucrado en lavado de dinero y el promotor fue uno de los acusados.
Actualmente hay una investigación de lavado de dinero en el futbol argentino y algunas conexiones en México... En esas investigacions, el nombra de Bragarnik aparece constantemente.
En los últimos años ha estado muy ligado al Club Tijuana, a los que ha llevado un sinfín de jugadores, la mayoría sin hacer vida larga en la Liga MX.
Actualmente es dueño del club español Elche, y en una de sus filiales juega Manu Cocca. Hijo de Diego Cocca.
Diego Cocca al Club Tigres
Todo hace indicar que Diego Cocca será el próximo director técnico del Club Tigres, debido al despido de Miguel Herrera ocurrido el miércoles pasado.
La contratación de Diego Cocca sería anunciada entre el lunes y martes próximo, después de que se haya jugado la final de la Liga MX Femenil, entre el Club Tigres y el Club América.