La falta de ambición y el temor de Diego Cocca es evidente, teniendo a los dos delanteros del momento, Santiago Giménez y Henry Martín, para jugar con Selección Mexicana, simplemente no los mete a jugar juntos.
Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana, dice que no poner juntos a Santiago Giménez y Henry Martín sólo tiene que ver con su sistema de juego.
El técnico de la Selección Mexicana mencionó que por ahora es imposible que Santiago Giménez y Henry Martín puedan jugar al mismo tiempo, ya que no entran en el sistema que ha practicado.
Por esa razón no podrán jugar juntos en el partido contra Estados Unidos por las semifinales de la Nations League, donde se dice que el técnico argentino prácticamente se juega el puesto.
¿El sistema de Diego Cocca afecta a Santiago Giménez y a Henry Martín?
Diego Cocca técnico de la Selección Mexicana, explicó el por qué en su estilo de juego, por ahora Santiago Giménez no puede jugar junto a Henry Martín.
En conferencia de prensa previa al juego contra el equipo nacional de los Estados Unidos, el argentino Diego Cocca mencionó su plan de trabajo con la Selección Mexicana.
“¿Hay posibilidades de ver a los dos al ataque?, sí, pero cuando pase el tiempo”, dijo.
Diego Cocca justificó esta decisión: “Estamos trabajando en varios sistemas. A veces podemos jugar con tres volantes y otra veces con dos; a veces con un delantero dentro del área, y… cuando tengamos más trabajo quizá con dos”.
Así que la decisión está más que tomada, por lo que Santiago Giménez y Henry Martín no podrán jugar juntos ante Estados Unidos.
Lo que desperdicia Diego Cocca en la Selección Mexicana
Con la falta de ambición y el miedo de Diego Cocca, la Selección Mexicana desperdicia a sus mejores delanteros, Henry Martín y Santiago Giménez.
Santiago Giménez jugó 50 partidos en la temporada 2022-23, en la que alineó con Cruz Azul y con el Feyenoord Rotterdam de la Eredivisie.
En los 50 juegos, el Chaquito o Bebote, marcó 28 goles para un premio de 0.84 tantos por juego.
En el caso de Henry Martín, el delantero del Club América, estuvo en el campo en 42 partidos en los que marcó 27, para promediar 0.64 por juego. Fue campeón de goleo en la Liga MX.