Diego Lainez fracasó en el futbol de Europa y tuvo que regresar a la Liga MX con el Club Tigres, que fue el único equipo dispuesto a pagarle el alto salario que exigía.
Sin embargo, el fracaso en el Viejo Continente no le resta el valor a Diego Lainez de intentar trascender, a una muy corta edad, en el mejor futbol del mundo.
Así lo dijo el canterano del Club América en entrevista con Cancha, donde habló de lo que significó su aventura en el futbol de Europa.
“Jugar en Europa para mí fue magnífico. Hay que tener valor para hacer lo que hice, no cualquiera se va y menos sin pensarlo a los 18 años, donde está la mejor competencia del mundo”, dijo.
“Esa es la realidad y regreso más maduro, la misma mentalidad, pero con muchas cosas extras que he mejorado”, agregó Diego Lainez.
Diego Lainez y su fracaso en Europa
Diego Lainez, gracias a su breve pero meteórico paso con el primer equipo del Club América, se convirtió en la máxima promesa y joya del futbol mexicano.
Tanto fue su impacto que dos equipos de renombre en Europa se pelearon por sus servicios, el AFC Ajax y el Real Betis, siendo este equipo el que finalmente ganó la carrera por sus servicios.
Con el equipo español tuvo muy pocos momentos destacados, en gran medida por los pocos minutos que tuvo de participación.
Y es que Diego Lainez no pudo ganarse nunca la confianza de tres entrenadores que pasaron durante un lapso de 2-3 años en el Real Betis.
Con e equipo luchando por puestos de Europa, se decidió que se fuera cedido al Sporting Braga de Portugal, donde se esperaba tuviera más minutos.
Sin embargo, en los seis meses que estuvo tampoco tuvo éxito, lo que le costó no ir a Qatar 2022; ahora, tuvo que tomar la decisión de regresar a la Liga MX.
Diego Lainez, con pocos minutos también en el Club Tigres
Al igual que pasó con el Sporting Braga, la llegada de Diego Lainez al Club Tigres era con la intención de volver a tener mucha actividad.
Sin embargo, el canterano del América tampoco ha visto tantos minutos, incluso no ha sido titular desde que llegó al equipo regio.
En cuatro partidos en los que ha visto actividad, Diego Lainez sólo ha disputado 101 minutos, sin conseguir anotar un gol o dar una asistencia, aunque sí una tarjeta amarilla.