El argentino Diego Armando Maradona es un histórico del futbol Mundial y a lo largo de su carrera jugó cuatro Copas del Mundo, torneo en el que uno de sus récord es ser el jugador con más faltas recibidas.
Diego Maradona no sólo está en la historia de los Mundiales como uno de los ganadores y encargados de levantar el título, también porque es uno de los jugadores que más faltas recibió a lo largo del torneo.
Los Mundiales donde Maradona compitió con Argentina fueron:
- España 1982
- México 1986
- Italia 1990
- Estados Unidos 1994
En estos cuatro Mundiales Maradona fue víctima de 152 faltas, cifra que lo colocan con el récord de más faltas cometidas por un jugador masculino.
¿En cuántos partidos recibió las faltas Maradona?
Diego Armando Maradona en su historia compitió en 4 cuatro Mundiales donde recibió 152 faltas en 21 partidos que disputó, estos se dividen de la siguiente manera:
- España 1982 - 5 partidos
- México 1986 - 7 partidos
- Italia 1990 - 7 partidos
- Estados Unidos 1994 - 2 partidos
Su récord goleador en el torneo es 8 goles, mientras que fue amonestado en 4 partidos y expulsado en 1 ocasión.
Neymar el jugador más golpeado de Qatar 2022
Si bien Diego Maradona es el futbolista que más faltas recibió en 4 Mundiales, Neymar tiene un récord que puede presumir en Qatar 2022.
Aunque Brasil ya quedó eliminada de la Copa del Mundo, en su plantel Neymar tiene una estadística que quedará para la historia de este certamen.
Neymar en el partido de la fase de grupos recibió nueve faltan, cifra que supera por cuatro el promedio de faltas que reciben cualquier otro jugador en el Mundial.
De hecho, una de esas faltar que recibió el brasileño le trajo como consecuencia una lesión en el tobillo y que obligó a perderse los dos juegos siguientes.
Y aunque suene una cifra alta, no es el récord del jugador que más faltas recibió en un partido del Mundial.
La marca anterior le pertenece a Ariel Ortega que recibió 12 en el juego ante Japón en el Mundial de Francia 1998.
Y no es la primera vez que Neymar sale bastante golpeado, ya que en el partido ante Suiza del Mundial de Rusia 2018 sufrió 10 faltas.