Archie Manning fue  mariscal de campo de 1971 a 1984, durante estos 13 años "Papa Manning" jugó para tres equipos de la NFL el primero y el más importante  de ellos fueron los Santos de Nueva Orleans. Archie nunca logró levantar el trofeo Lombardi durante su carrera sin embargo sus hijos Peyton y Eli han levantado el trofeo en más de una ocasión.

Peyton Manning acaba de retirarse del fútbol americano y es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, al igual que su padre Peyton fue un mariscal de campo la diferencia radica en que Peyton rompió todas las marcas de mariscales de campo y se consagró campeón con dos equipos que son los Potros de Indianapolis y los Broncos de Denver.

Eli Manning es el hijo más chico de Archie, Eli es mariscal de campo de los Gigantes de Nueva York y ha ganado dos supertazones, la familia Manning sin duda es la familia más querida en la NFL y de no ser por una lesión del hermano mayor de la familia Cooper Manning, la NFL hubiera obtenido otra joya.