Ahora que la Comisión Disciplinaria ha resuelto en contra del Puebla por un caso de alineación indebida tras el partido de la Jornada 7 ante Tijuana, y que La Franja apunta a ir hasta el TAS, hay algo que se debe tener en consideración.
El problema es que Luis Miguel Noriega estuvo en la banca del equipo sin aparecer en registrado en la cédula arbitral, lo cual fue investigado por la Disciplinaria, que resolvió que los poblanos pierden el juego en la mesa y los Xolos lo ganan 1-0.
Puebla tiene un argumento para revertir la decisión de la Comisión Disciplinaria
Pero hay un punto muy importante a tomar en consideración en este caso, y que puede ser la defensa del Puebla si es que decide ir hasta las máximas instancias de la justicia deportiva.
Ha trascendido que cómo ha pasado ya en otras ocasiones en la Liga MX o antes cuando solamente se llamaba Primera División o como usted guste y mandé decirle, que Noriega si fue registrado en ese partido contra Tijuana en el SIID, el famoso sistema en el que los equipos suben a sus futbolistas y cuerpo técnico para cada partido.
Pero según cuentan el sistema falló. ¡Así como se lee, así como se escucha! No es la primera ocasión que estás cosas suceden, ya sea por fallas tecnológicas o humanas, cómo la de aquella firma falsa en el registro de Osmar Donizete con Tigres, con una falla terrible de la famosa secretaria, que realmente no fue un directivo que decidió echar a un “chivo expiatorio”.
Luis Noriega estuvo en la banca del Club Puebla desde la Jornada 6
Luis Noriega es técnico del equipo Sub 18 en el Club Puebla y ya desde la salida de Eduardo Arce, estuvo en la banca junto a Ricardo Carbajal para el duelo de la Jornada 6 contra Juárez FC. Ahí si subió el registro sin problema.
Es sabido que la tecnología no tiene palabra y en Puebla tienen claro que subieron el registro de Noriega para el partido ante Xolos.
Hoy no hubo secretaria culpable, pero habría que checar con la gente de sistemas qué sucedió y si hay manera de saber qué pasó en este caso en el que Puebla se siente afectado por una falla del sistema.