El ‘nuevo’ entrenador del Manchester City, el mejor equipo del mundo, estuvo en la primera división de México, descendiendo a los Dorados de Sinaloa.
Juan Manuel Lillo, un veterano entrenador español, seguidor de la filosofía Menottista y principal asesor de Pep Guardiola en los últimos años, se hará cargo del cuadro inglés en los próximos meses.
Pep Guardiola fue sometido a una operación en la espalda, la cual salió con todo éxito y mientras se rehabilita, dejó al mando del equipo que ganó prácticamente todo en la campaña 2022-23, a su principal asesor, Juan Manuel Lillo.
Pep Guardiola estará de baja hasta después de la Fecha FIFA de septiembre, así que Juan Manuel Lillo estará al frente en los juegos contra el Sheffield United y el Fulham.
Se prevé que el DT catalán, considerado el mejor de la historia del futbol, vuelva el 16 de septiembre en contra del West Ham United.
¿Quién es Juan Manuel Lillo, el ‘nuevo’ DT del Manchester City que dirigió a Dorados de Sinaloa?
Juan Manuel Lillo, quien se hará cargo de la dirección técnica del Manchester City hasta el regreso de Pep Guardiola, tiene una historia de trotamundos en el futbol.
Actualmente tiene 57 años, nunca jugó profesionalmente, desde muy joven a los 17 años de edad, comenzó a entrenar equipos, abriéndose campo poco a poco hasta debutar en la primera división en España y en el concierto internacional.
Los equipos que ha dirigido, son:
- Tolosa CF.
- CD Mirandés.
- Cultural Leonesa.
- UD Salamanca.
- Real Oviedo.
- CD Tenerife.
- Real Zaragoza.
- CF Ciudad de Murcia.
- Terrassa FC.
- Dorados de Sinaloa de México.
- Real Sociedad
- UD Almería
- Millonarios de Colombia.
- Atlético Nacional de Colombia.
- Vissel Kobe de Japón.
- Qingdao Huanghai de China.
- Al-Sadd de Qatar.
¿Cómo le fue a Juan Manuel Lillo en los Dorados de Sinaloa?
Juan Manuel Lillo llegó a dirigir a los Dorados de Sinaloa en el 2005 y de su mano llevó a Pep Guardiola al equipo, el que sería el último en su carrera.
Con los Dorados entregó buenos resultados, logrando que el equipo quedará entre los ocho primeros de la tabla, lo que lo hubiera clasificado a la Liguilla.
Sin embargo, debido a que era último de la tabla de cocientes no jugó las finales y perdió la categoría, un hecho que dejó sorprendido a Pep Guardiola.
Juan Manuel Lillo, durante su presencia en México, criticó ampliamente la multipropiedad de Grupo Televisa en ese momento, con Club América, Club Necaxa y San Luis.