Resulta que la promotora que organiza el combate entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo ha sido toda una fichita contra el mexicano, bueno, contra los medios de comunicación de nuestro país.

El sábado 23 de septiembre, exactamente a una semana de la pelea del Canelo Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas, los periodistas empezaron a recibir correos electrónicos en cascada, la mayoría con el rechazo a su acreditación, todos menos tres medios de comunicación.

Los afortunados periodistas acreditados son Elías Quijada del Izquierdazo, Erika Montoya de El Heraldo de México y Diego Martínez de Reforma. Y se preguntará estimado lector, ¿qué tiene de extraño esto? Pues mucho y se lo contamos.

Cada pelea del Canelo viajan a donde sea el combate representantes de alrededor de 25 medios de comunicación de México.

Además de TV Azteca que es la televisora dueña de los derechos de transmisión y que sublicencia a Televisa para la transmisión de la misma. Se unen muchos diarios, portales, televisoras sin derechos y estaciones de radio.

Canelo Álvarez (AP Photo/John Locher)

Canelo Álvarez es un deportista muy mediático, de sumo interés para las audiencias, por supuesto para la deportiva, pero también para la de sociales y espectáculos.

Periodistas que hacen trabajos serios, informativos y de análisis no podrán cubrir en esta ocasión la pelea contra Charlo, simplemente porque la promotora llamada Premier Boxing Champions decidió acreditar solamente a tres medios de comunicación de México, sin contar claro a los que transmitirán por televisión la pelea.

Promotora donde Al Haymon, representante y socio de Floyd Mayweather decidió segregar a México de su organización. Los motivos son confusos, algunos alegan que es discriminación, otros que es desconocimiento y los más optimistas, que seguramente les llegara otro correo de aceptación.

Lo único cierto es que diarios importantes de México, portales deportivos y estaciones de radio se quedarán sin cobertura, algo que a la larga afectará a Canelo Álvarez.

Y es que “Santo que no es visto, no es adorado” por lo que su representante, Eddie Reynoso, debe poner un alto ante tal afectación y aberración que están cometiendo contra el periodismo mexicano.

Si ESPN y Fox Sports, o algunos diarios “mantenidos” de información de terceros tienen cobertura es porque los periodistas fueron acreditados por ser parte de los medios de Estados Unidos, no de México.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok