Yon de Luisa no estuvo presente en el Congreso de la FIFA realizado en Ruanda, en donde se reeligió a Gianni Infantino como presidente para un segundo periodo de cuatro años.
En lugar de Yon de Luisa, quien aún ostenta el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aparecieron Iñigo Riestra, secretario general; Javier Sánchez Bures, director general de operaciones; y Luis Palma director general de administración y finanzas.
No se ha explicado, hasta el momento de parte de la FMF, si Yon de Luisa estaba presente en el Congreso realizando otra labor o la razón por la que no participó en el Congreso Electoral.
Yon de Luisa, con los dos pies fuera de la FMF
Yon de Luisa no estuvo presente en el Congreso Electoral de la FIFA, donde el suizo Gianni Infantino fue reelecto como presidente por un periodo de cuatro años más.
Hay que recordar que Yon de Luisa no se presentará a un segundo periodo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El ex director de futbol de Televisa decidió dar un paso al costado después de los pésimos resultados deportivos que se dieron en los últimos años con las selecciones nacionales en sus diversas categorías.
Las selecciones Sub 20 varonil y y el equipo femenil no clasificaron a su respectivo Mundial, ni a los Juegos Olímpicos de París en el 2024.
Además de que en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana no pasó de la primera ronda, algo que no pasaba desde hace décadas.
Parece que esta acción es una señal de que en este momento se encuentra ya desligado de la FMF.
¿Qué hará ahora Yon de Luisa?
Yon de Luisa no estuvo presente en la reelección de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA.
Todo hace indicar que el directivo ya dio un paso al costado en las decisiones fuertes en la FMF, ya que no se presentará a un segundo periodo al frente.
En el Congreso realizado en Ruanda estuvo como cabeza del futbol mexicano, Íñigo Riestra, secretario general y quien se dice es uno de los candidatos para tomar el cargo.
Yon de Luisa ya no será presidente de la FMF, se hará oficial en la Asamblea del mes de abril, pero se quedará con su cargo en Concacaf y la FIFA, además de estar a cargo de la organización de la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México en el 2026.