No hay un torneo oficial en el que la FIFA no castigue a la Federación Mexicana de Futbol por algo.
La FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 2 millones de pesos, por los gritos discriminatorios emitidos por afición nacional en los juegos de la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.
Los partidos en donde se escuchó el famoso gritos fueron contra Polonia y Arabia Saudita.
Además de la sanción económica, pende sobre la FMF y la Selección Mexicana, la sanción de jugar su próximo partido oficial a puerta cerrada.
Aunque todavía no se confirma, la FIFA esperará el comportamiento de la afición mexicana, para ratificar o no el castigo.
Ante esto, la FMF ya tiene opciones de qué hacer.
¿Dónde jugará la Selección Mexicana?
Pende sobre la Federación Mexicana de Futbol un posible castigo de veto de un juego por los gritos discriminatorios ocurridos en los juegos de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo.
La FIFA ha puesto la sanción en suspenso.
Pero en caso de que se confirme, ya se tiene una serie de alternativas.
La primera sería jugar el partido contra Jamaica de la Liga de Naciones de la Concacaf, a disputarse en marzo, en el estadio Azteca, a puerta cerrada.
La segunda sería llevar el juego en el estadio Nemesio Díez de la ciudad de Toluca, también sin público.
La defensa de la FMF
Yon de Luisa, presidente de la FMF, se ha vuelto un experto en la cuestión de defensa ante la FIFA.
Desde hace varios años el futbol mexicano ha estado en el ojo del huracán por el tema de las actitudes discriminatorias de la afición en los diversos estadios.
El caso ha ido hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo, quedando todo en fuertes llamadas de atención, y librándose de varias multas.
En lo que se define esto, la FMF deberá de decidir quién será el próximo técnico de la Selección Mexicana, que se quedó acéfala cuando a Gerardo Martino no se le renovó el contrato.