De aceptar el puesto de director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre faltaría a su palabra, pues semanas antes de que se destapara como el principal candidato a ocupar el banquillo del Tricolor señaló que no aceptaría tomar el lugar de Jaime Lozano.
“Donde sea menos el puesto de Jimmy”, fue la tajante declaración de Javier Aguirre, que podría desmentirse muy pronto.
Luego de la desastrosa participación de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, Javier Aguirre se convirtió en el principal candidato para tomar el lugar de Jaime Lozano.
Los ecos de la eliminación de México en la justa continental no cesan. Ha trascendido que Javier Aguirre sería el nuevo entrenador de la Selección Mexicana y Jaime Lozano lo acompañaría como su auxiliar.
¿Qué dijo Javier Aguirre sobre Jaime Lozano y la Selección Mexicana?
Las alarmas en la Selección Mexicana se encendieron antes de la eliminación en la Copa América 2024. La goleada en contra por 4-0 ante Uruguay puso sobre las cuerdas a Jaime Lozano y desde entonces, el teléfono de Javier Aguirre comenzó a sonar.
Javier Vasco Aguirre aceptó que tuvo un acercamiento con la Federación Mexicana de Futbol, pero les dejó claro que no ocuparía el puesto de Jaime Lozano.
“No me interesa ser técnico de la selección nacional, tiene técnico (Jaime Lozano) y hay que apoyarlo. Se lo dije a Juan Carlos (Rodríguez) y al Jimmy”, señaló el entrenador mexicano en entrevista con Felix Fernandez.
“Hay que apoyar al Jimmy, es nuestro entrenador para el Mundial (2026), es el mejor, es el que va a llegar y hay que ayudarlo todos”, puntualizó el exdirector técnico del Mallorca.
El Vasco argumentó que es imposible estar “tendiéndole la cama” a Jaime Lozano o pedir que venga el DT que está de moda, pues habría un “proceso mundialista con cinco entrenadores”.
La estancia de Jaime Lozano en la Selección Mexicana en peligro
De acuerdo a información de Gibrán Araige, Jaime Lozano se niega a ser relegado de su puesto y de confirmarse el arribo de Javier Aguirre, la breve historia de Jimmy al frente de la Selección Mexicana llegaría a su fin.
De aceptar la dirección técnica, Javier Aguirre faltaría a su palabra y tomaría el lugar de Jaime Lozano y sí, “le tendería la cama”.
El Vasco Aguirre tendría su tercera etapa en la Selección Mexicana. El ‘bombero’ favorito del Tri llegaría para apagar el fuego rumbo a la Copa del Mundo 2026.