Donovan Carrillo se ha convertido en un orgullo para México, pues es el primer patinador en llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno después de 30 años y no solo eso, pues el mexicano obtuvo su pase a la final de patinaje artístico en Beijing 2022.
Sin embargo, como toda historia de éxito, también existieron sacrificios y obstáculos a lo largo de su carrera deportiva.
Donovan Carrillo inició desde muy temprana edad a patinar, pero no siempre lo hizo en las mejores pistas, debido a que en México no existen las instalaciones para patinadores de alto rendimiento.
En ese sentido, el originario de Zapopan, Jalisco entrenaba en las pistas de los centros comerciales. Asimismo, Donovan Carrillo enfrentó la falta de apoyo al no considerarse un deporte competitivo en México.
Donovan Carrillo perseveró pese a las críticas y llegó a los Juegos Olímpicos de Invierno
Donovan Carrillo de 22 años de edad, ha sido blanco de críticas y comentarios homofóbicos, pues muchos calificaban el patinaje artístico como un deporte exclusivo para mujeres.
Por ello, Donovan Carrillo recibió comentarios despectivos que no reconocían su esfuerzo y usaban la homosexualidad como un insulto.
Pese a todo, el patinador decidió no renunciar a sus sueños. Desde muy temprana edad abandonó su ciudad natal (Zapopan, Jalisco), para ir a probar suerte y entrenar en León Guanajuato.
Con el apoyo de sus padres y entrenadores, Donovan Carrillo saltó a la fama cuando solo tenía 16 años y ya competía a gran nivel.
Donovan Carrillo y la vez que saltó a la fama con canción de Juan Gabriel
Donovan Carrillo se ha ganado el reconocimiento a nivel mundial , por sus increíbles actuaciones. En 2016, se hizo viral en redes sociales, pues patinó en Yokohama, Japón con la cancion de Juan Gabriel “Hasta que te conocí”.
La fecha en la que patinó coincidió con el fallecimiento del cantante y se volvió la sensación en redes sociales. Aunque en realidad, Donovan usó esa canción en su presentación como tributo a su madre, quien es admiradora de Juan Gabriel.