Donovan Carrillo, patinador artístico mexicano que ha sido tema de conversación durante las últimas semanas tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, ha vuelto a dar de qué hablar.
Esta vez, Donovan Carrillo admitió ser un admirador del futbolista Andrés Guardado, además de percibirlo como un gran referente para los jóvenes mexicanos en el mundo del deporte.
Carrillo, originario de Zapopan, Jalisco, se ha declarado fan del Atlas FC desde muy pequeño, de ahí nace la raíz de su admiración hacia Guardado y lo que ha conseguido en su carrera.
Me tocó ver jugar varias veces a Guardado y era totalmente admirable, debutó chico, recuerdo que a los 17 años. Él es una figura total del deporte y del futbol, una total admiración.
Donovan Carrillo
Andrés Guardado contesta a Donovan Carrillo después de sus declaraciones
El seleccionado mexicano y jugador del Real Betis, Andrés Guardado, recibió los elogios de Donovan Carrillo de buena manera, por lo no dudo ni un segundo en contestar al buen gesto del patinador artístico.
A través de su cuenta en Twitter, Andrés Guardado agradeció a Donovan por como lo percibe y dedicó unas palabras hacia él, dejando en claro que es una de las promesas para el deporte de nuestro país.
Ambos atletas están destinados a ser recordados por sus grandes aportaciones a los deportes en donde se desempeñan.
Andrés Guardado como un referente del balompié mexicano y Donovan Carrillo como un precursor del patinaje artístico en los años por venir.
Donovan Carrillo con miras a Milán 2026
Donovan Carrillo fue la sensación de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 debido al histórico resultado obtenido en el patinaje artístico varonil, que si bien no concluyó con una presea, fue más que brillante.
Ahora, Donovan Carrillo no pierde tiempo y comienza a trazar sus objetivos para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, a celebrarse en la ciudad de Milán, Italia.
En una entrevista para Marca Claro, Donovan dejó en claro que sus metas a mediano plazo serán obtener mejores posiciones en el ranking de patinadores a nivel mundial, todo con el fin de acercarse cada vez más a los puestos de medallas.
Yo creo que el primer paso sería buscar un top 15 del mundo, posteriormente un top 10 y poco a poco ir recortando esa brecha para tener el mejor resultado en Milán 2026. Si todos como mexicanos con este resultado nos sentimos orgullosos, lo disfrutamos y lo celebramos, que el venga para 2026 sea mucho más grande y mejor.
Donovan Carrillo