Donovan Carrillo, patinador mexicano que ha causado revuelo gracias a la gran actuación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, ha vuelto a ser tema de conversación.
Donovan Carrillo fue galardonado con el premio al Momento más memorable de Beijing 2022, todo esto debido a su desempeño en la pista de hielo de la justa olímpica invernal.
Carrillo se convirtió en el primer atleta latinoamericano en clasificarse al programa largo del patinaje artístico varonil, hazaña marcada en los libros de historia.
Su desempeño en el programa corto y largo, le valieron la condecoración otorgada por la Unión Internacionas de Patinaje Artístico (ISU por sus siglas en inglés).
Donovan obtuvo el 72.8% de los votos, por lo que el reconocimiento hecho por la ISU fue indiscutiblemente para él.
Donovan Carrillo logró superar a Yuzuru Hanyu en las votaciones, patinador artístico nipón que es considerado uno de los mejores en su deporte.
Donovan Carrillo: Un mexicano sin límites
El patinador artístico jalisciense, Donovan Carrillo, ha demostrado ser un mexicano sin límites, poniendo todo con tal de realizar sus sueños.
Donovan Carrillo no solo superó las expectativas que estaban puestas sobre él para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, pues contra todo pronóstico se califico a la final del patinaje artístico en la justa invernal.
Carrillo ha demostrado que no solamente es buen patinador, pues en los últimos días se dio a conocer que será embajador de la marca Calvin Klein.
La historia que está escribiendo Donovan Carrillo a través de su desempeño como atleta mexicano, nos enseña a que los sueños deben perseguirse y nunca abandonarse.
Donovan Carrillo: ¿Qué sigue para el joven patinador tapatío?
Donovan Carrillo ha puesto la mira en su siguiente objetivo, representar dignamente a México en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo 2022.
La competencia en la que Carrillo participará, tendrá como sede la ciudad de Montpellier, en Francia, con fechas para realizarse del 21 al 27 de marzo.
Donovan Carrillo volverá a estar bajo los reflectores de la pista de patinaje con la misión de seguir sumando experiencia que lo impulsará a convertirse en uno de los mejores en su disciplina.