El mexicano Donovan Carrillo registró 152.48 puntos en el programa libre del Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo celebrado en Montreal, lo que significó su mejor registro personal.

Donovan Carrillo alcanzó los 232.67 puntos totales: su máximo resultado hasta el momento, y que le valió para concluir en el decimoquinto lugar del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Montreal.

“Esta es la competencia que más he disfrutado en mi vida y quiero conservar este sentimiento en mi corazón para siempre”, señaló el mexicano tras su histórica actuación en Montreal.

“Quiero agradecer mucho a todo el público que me apoyó en las gradas, me esforzaré mucho más en los próximos años y ya quiero ver lo que tengo enfrente de mi camino”, agregó Carrillo en entrevista para Golden Skate.

¿Cuál fue la rutina de Donovan Carrillo que lo llevó a una actuación histórica en el Mundial de Patinaje Artístico?

Donovan Carrillo erizó la piel de los asistentes y los jueces del Mundial de Patinaje Artístico en Montreal con una actuación histórica.

Donovan Carrillo obtuvo una puntuación de 152.48 en el programa libre, con calificaciones de 76.72, 75.76.

Bajo el ritmo de ‘Bésame mucho’, de la otrora compositora mexicana Consuelo Velázquez  e ‘Historia de un amor’ del panameño Carlos Eleta Almarán, Donovan Carrillo le dio el sabor latino al Mundial de Patinaje Artístico.

¿Quién es Donovan Carrillo, el patinador mexicano que hizo historia en el Mundial de Patinaje Artístico 2024?

Nacido en Zapopan, Jalisco, un 17 de noviembre de 1999, Donovan Carrillo ha protagonizado una prometedora carrera en el patinaje artístico y en el Mundial de Patinaje Artístico 2024 realizó una actuación histórica en la Final.

Donovan Carrillo, quien practicó en una pista de hielo de un centro comercial, hoy hizo historia al registrar su mejor marca en el Mundial de Patinaje, celebrado en Montreal.

El atleta mexicano practicó natación y gimnasia desde temprana edad, pero encontró su verdadera pasión por “amor”. Con ocho años de edad, Donovan Carrillo conoció a una niña que practicaba patinaje artístico y por eso se le pidió a sus padres que le permitieran practicar el deporte.

“Les comenté a mis papás a ver si podía meterme a clases de patinaje con el objetivo de intentar conquistarla”, contó Carrillo en una entrevista con el sitio oficial de Olympics.

“Poco a poco el patinaje me fue envolviendo hasta que finalmente me terminé enamorando del deporte”, agregó el mexicano, que después de su actuación histórica en Montreal, buscará llegar en óptimas condiciones para los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.