Los Dorados de Sinaloa estuvieron al pendiente de la gran final de la Champions League y ya le mandaron un mensaje de felicitación a Pep Guardiola por haber ganado La Orejona.
Fue a través de sus redes sociales, donde los Dorados de Sinaloa, equipo donde jugó Pep Guardiola, le mandó un mensaje de felicitación al catalán, luego de su victoria ante el Inter de Milán.
“Como bien lo dijiste, hoy estamos muy lejos, pero cerca de corazón. ¡Muchas felicidades, Pep Guardiola!”, escribió el equipo del Gran Pez.
Además del mensaje, el cuadro de Dorados de Sinaloa compartió una edición con dos fotos de Pep Guardiola, una cuando era jugador del equipo y otra en su etapa como entrenador.
Pep Guardiola y su paso por Dorados de Sinaloa
Pep Guardiola es conocido por ser uno de los mejores entrenadores en la historia del futbol, pero hay que recordar que esa etapa comenzó en México, con los Dorados de Sinaloa.
Fue en el Clausura 2006, cuando Pep Guardiola decidió jugar en Dorados de Sinaloa, equipo al que entrenaba Juanma Lillo, su gran mentor.
Solo jugó seis meses en la Liga MX, pues después de su paso por Dorados de Sinaloa se retiró como profesional y comenzó su carrera como entrenador, convirtiéndose en uno de los mejores.
Pep Guardiola volvió a ganar la Champions League 12 años después
Pep Guardiola, quien viviera sus últimos meses como futbolista profesional en Dorados de Sinaloa, volvió a ganar la Champions League 12 años después.
Y es que desde la temporada 2010-11, cuando dirigía al FC Barcelona, Pep Guardiola no ganaba la Champions League, pasando por un par de equipos intentándolo.
Después de salir del Barça, Pep Guardiola fue al Bayern Múnich, donde ganó todo a nivel local, pero jamás levantar la famosa Orejona.
Fue entonces cuando fichó con el Manchester City, equipo con el que ha dominado Inglaterra en los últimos años; sin embargo, su gran deuda era la Champions League.
Llegó a la final en la temporada 2020-21, pero la perdió de manera sorpresiva ante el Chelsea FC; dos años después, regresó al ansiado partido.
Ahora no fallo y gracias a un gol de Rodri, el Manchester City derrotó 1-0 al Inter de Milán para conquistar la primera Champions League de su historia.